• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud Pública

Comenzó a administrarse la vacuna antigripal en Posadas

Comenzó a administrarse la vacuna antigripal en Posadas
21 marzo, 2024 12:29

Se lanzó la campaña de vacunación antigripal en Posadas, a tono con el lanzamiento a nivel nacional y provincial. Fue este jueves en la sede de enfermería de la Municipalidad de Posadas.

Comenzó en Posadas la campaña de vacunación antigripal. Cabe recordar que su aplicación es gratuita y se recibe sin necesidad de contar con indicación médica. Para recibir la dósis de antigripal están habilitados todos los CAPS y el vacunatorio municipal que se encuentra en el subsuelo del edificio central, ubicado en calle San Martín 1579.

“Está destinada, en primer lugar, al personal de la Salud, luego a niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años”, resaltó el doctor Norberto Sotelo, planificador y coordinador de programas de salud.

“La iniciativa está comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación Gratuito y Obligatorio y se implementa de manera coordinada todos los años”, señaló Sotelo y añadió que el objetivo es inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe para disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
• Niñas y niños de 6 a 24 meses
• Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación
• Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
• Personas mayores de 65 años
• Personal estratégico

La vacuna antigripal es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas con el virus de influenza.

Por otro lado, Sotelo también resaltó que la población misionera es muy demandante en cuanto a vacunas, “En cada operativo de salud que hacemos con el municipio, constantemente preguntan ¿Cuáles me faltan? ¿Tengo el calendario completo?, los vecinos se interiorizan y se preocupan. La idea es que se aproveche la oportunidad”. Y aclaró a su vez qué, “es importante vacunarse contra la gripe cada año, ya que el virus sufre mutaciones, pequeños cambios. Por este motivo, la fórmula de las vacunas se revisa periódicamente y la Organización Mundial de la Salud define las nuevas cepas que se incluirán en las dosis de cada temporada. A esto hay que sumarle que la protección dura entre 8 y 10 meses, lo que hace necesario que la vacuna se aplique anualmente”:

Se recomienda concurrir al CAPS o vacunatorio municipal, asistir con carnet, prescripción médica en caso de ser necesario y/o libreta de vacunación.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Salud Pública
21 marzo, 2024 12:29

Más en Novedades

Cambio de gestión en el Mercado Concentrador Zonal Eldorado : Marina Madoery asumió la dirección

12 agosto, 2025 7:54
Leer Más

El Plan Reciclar de Eldorado fue declarado de Interés Provincial

12 agosto, 2025 7:48
Leer Más

El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México

12 agosto, 2025 7:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,898

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La senadora Rojas Decut impulsa la eliminación del cobro del “Roaming Internacional” entre países del Mercosur
Celebrá Semana Santa en Montecarlo