En el marco de la reunión de intendentes de la zona norte los jefes comunales plantearon ante el gobernador de la provincia la preocupación, principalmente de afrontar la obra pública, la salud y la alimentación en los sectores más vulnerables, ante la actual situación económica. En este sentido recibieron el compromiso del gobierno provincial en acompañar en lo más urgente.
«Nos hicimos eco de las necesidades de todos los intendentes, que son iguales, la idiocincracia por ahí es diferente en cada uno, preocupados por la situación, por la necesidad de la gente. En el caso de Colonia Victoria apuntando a sostener los tres ejes que son la salud, la alimentación de la gente, la seguridad sobre todas las cosas», expresó el intendente de Colonia Victoria Hugo Andino.
Ademas contó «fue una reunión productiva con el Gobernador y también charlamos sobre las elecciones del IPS, estuvo el Presidente Lisandro Benmaor, y seguir trabajando para eso dándole respuestas tanto a los afiliados y a la gente nuestra, sabemos que el IPS esta haciendo todo lo posible».
Andino remarcó que la charla fue productiva donde cada intendente expuso su situación y coinciden prácticamente en un 99 porciento en las necesidades.
«En Victoria estamos afrontando una situación delicada, estamos tratando de resolver día a día, más con la necesidad, el trabajo del dengue que no somos ajenos, la ambulancia no para y está trabajando las 24 hs y priorizando las necesidades atendiendo la comida, los víveres, estamos trabajando con una escuela que también está necesitando, varias cuestiones que arreglar, varios comedores que no tienen partida y el municipio esta tratando de colaborar para que los chicos tengan el desayuno y el almuerzo», dijo y agregó «Económicamente estamos muy complicados como todos los municipios chicos que dependemos de coparticipación, que no estamos recibiendo el ingreso de impuestos, casi nada, la gente por ahí no puede pagar, prioriza la olla, zapatillas, guardapolvos. Estamos tratando de hacer tripa y corazón para poder llegar».
Otro de los intendentes que asistió fue Mario Peyer de Caraguatay, que inició su gestión el pasado 10 de diciembre y una de sus principales prioridades es el arreglo de los caminos terrados, teniendo en cuenta que es fundamental para la economía de la esa localidad que el productor pueda salir de la chacra con sus productos, que los niños y adolescentes puedan ir a la escuela, que la ambulancia pueda asistir, entre otras cosas.
«Pudimos tomar la palabra y plantear al gobernador la situación específica de cada uno y la problemática que estamos teniendo, que la mayoría somos de zona rural, él nos planteó la situación económica que está muy complicada que es un momento difícil que estamos aguantando y nos agradeció el trabajo que estamos haciendo a pulmón, fue muy agradecido y le planteamos la situación que tenemos y necesitamos que nos acompañe que nos escuche, se puso a nuestra entera disposición para ayudarnos», relató Peyer.
Además destacó «Nos prometió que a medida que se vayan acomodando las cosas nos va a ayudar con arreglar caminos con mayor frecuencia, algo de herramientas para poder trabajar. En mi caso vengo luchando con el tema de caninos, mi preocupación es que tengo comunidades Mbya, producción para sacar, se va a ir priorizando quienes más caminos terrados tienen, para otras cosa la situación económica no está buena».
Graciela Gonza
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS