• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

La niña: Posibles escenarios del invierno 2024 en Misiones

La niña: Posibles escenarios del invierno 2024 en Misiones
25 febrero, 2024 10:21

Desde «Pronóstico Misiones» adelantan los posibles escenarios del invierno 2024 en Misiones tras el paso de los efectos de la corriente del niño y la llegada inminente de » La niña». Condiciones a tener en cuenta en la proyección de actividades y prevención en toda la provincia .

Segun la NOAA en sus proyecciones probabilísticas apuntan a la llegada del fenomeno anomalo de «La Niña» para este invierno 2024.

La Niña genera condiciones opuestas al fenomeno «El Niño».
El último evento de La Niña duro 3 años (2020-2023). ¿Como impacta La Niña en Misiones?.

  • Posibles impacto en Misiones
  • Sequía prolongada
  • La Niña genera una disminucion de la circulacion de humedad en la region, esto genera deficit de precipitaciones en Misiones, lo cual deriva en un periodo prolongado de sequia.

Heladas y frio intenso

Se ha observado que los inviernos bajo la Niña suelen ser mucho mas frios, con dias de heladas frecuentes o mas bien se registran valores normales para un invierno en cuanto a temperaturas y dias con heladas.

Tal como se evidenció durante el ultimo evento de La Niña durante el invierno del 2022, en donde hubo varios dias con heladas y frio intenso.

Incendios forestales

Los largos períodos de tiempo con altas temperaturas y baja humedad en el aire, generan las condiciones propicias para que el riesgo de incendios se mantengan extremo.

Emergencia Hídrica

Los períodos de escasez de lluvias en Misiones, pueden generar déficit hídricos que derivan en emergencias hídricas para las comunidades. En el año 2021 bajo la influencia de «La Niña» mas de 20 municipios de Misiones se declararon en emergencias hídricas por la falta de precipitaciones.

Fuente: Pronóstico Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Generales
25 febrero, 2024 10:21

Más en Generales

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más

Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10

17 junio, 2025 9:46
Leer Más

La claridad de la tierra

15 junio, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,153

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los senadores misioneros formaron parte de una sesión preparatoria en el congreso nacional
Éxito total en la primera remada internacional en Corpus Christi