• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Explorando el Sur Misionero y Norte Correntino: Cachapé Viajero Impulsa el Turismo Cultural»

Explorando el Sur Misionero y Norte Correntino: Cachapé Viajero Impulsa el Turismo Cultural»
6 febrero, 2024 19:20

Desde **Cachapé Viajero**, un proyecto dedicado a la **cultura y turismo**, se ha estado trabajando arduamente en el desarrollo turístico regional, con un enfoque especial en el sur de Misiones y el norte de Corrientes. Esta labor lleva muchos años y se renueva temporada tras temporada.

Hace **14 años**, comenzaron los **talleres de verano para niños**, una iniciativa que no solo les permitía explorar campings, piscinas y espacios verdes, sino también aprender jugando sobre la historia y la cultura de la región. Los pequeños visitaban museos y participaban en actividades recreativas llenas de datos interesantes.

Con el tiempo, la promoción se intensificó mediante **materiales audiovisuales**.

Para este **verano 2024**, la propuesta es diversa, con una opción diferente para cada día de la semana, desde el domingo hasta el siguiente domingo.

En **febrero**, se iniciaron los **»lunes de cicloturismo»**, paseos de 1 a 2 horas que recorren parte del casco urbano y luego se adentran en la zona rural, siguiendo «Los caminos del Chimiray». Estos recorridos culminan en el campo «Sta Evelyn», donde los participantes disfrutan de un delicioso refrigerio. El servicio incluye bicicletas completamente equipadas, coordinación y guía permanente.

Los **martes** están reservados para explorar la vecina ciudad de **»Concepción de la Sierra»**. Durante este recorrido turístico, cultural y natural, los visitantes descubren más sobre su entorno. Comienza con una visita al casco histórico de la ciudad, su museo jesuítico-guaraní, la plaza central y otras reliquias dispersas, creando así un auténtico «Museo al aire libre».

Luego, se visita el **Parque «Tierra Colorada»**, que cuenta con 4 cabañas totalmente equipadas, 3 piscinas y un quincho rodeado de abundantes espacios verdes. La decoración cuidada y prolija hace que este lugar sea digno de visitar.

En enero pasado, el parque tuvo una **ocupación del 100%**, atrayendo principalmente a turistas de las provincias de Chaco y Santa Fe, así como a un 80% de visitantes locales de Misiones.

Después de las actividades, se ofrece un desayuno, almuerzo o merienda en el Restaurante «Los Pioneros», donde la gastronomía es de excelencia, con detalles que sobresalen y hacen de la experiencia un verdadero deleite para el paladar.

Recomendaciones:

*Desayuno Misionero:*

*1 infusión (mate cocido, te o café)

* Tortas fritas

* Reviro (opcional huevo frito).

*Bizcochuelo de yerba mate.

* Madera comestible misionero confitado + queso.

Limonada refrescante de yerba y menta.

Y para cerrar el tour por Concepción de la Sierra el broche de oro es el camping con el arroyo Persiguero, único balneario con piedras de origen Jesuítico.

Naturaleza y frescura en un lugar cargado de magia.

Los días *miércoles* la opción es realizar «Turismo con Sabor a Rosamonte» una excursión que pone en acción a los cinco sentidos y que mucho más que un paseo es la puesta en escena de nuestra esencia más pura.

Conociendo yerba mate, té y la producción de piscicultura, con la estrella del recorrido que es la gran variedad de Fauna nativa dispersa y en total concordancia con el ambiente.

El nombrado tour incluye un refrigerio y juegos con premios, productos de Hreñuk S.A.

Los días *jueves*, se realizan meriendas campestres en el campo Tradicionalista «Don Ladislao» una innovación son las meriendas arriba de un tipo carro polaco.

Los *viernes* se recomienda estar pendientes del Instagram @cachape_viajero, ya que es el día elegido para los sorteos exprés, que siempre traen premios geniales.

Los *sábados* nuevamente están las salidas matutinas de «Turismo con Sabor a Rosamonte».

Y los días *domingos* se luce la Chacra «Flor Silvestre» que ofrece las tardes de té, ya conocidas como los «Ta-té-Ti» una tarde de té para ti.

Siempre son con reservas y salen realmente geniales es una especie de «Turismo Coquette» mucho rosa, tazas de té de estilo de princesas, y una decoración también haciendo honor a la época del barroco donde sobresalen las flores, moños y finos detalles.

Para más información pueden comunicarse con la profesional a cargo, Avelina Vizcaychipi al tel 3758-459483 – responsable general de Cachapé Viajero.

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez

Dirección y Coordinación General Walter López

Apóstoles - Municipios
6 febrero, 2024 19:20

Más en Municipios

Santo Pipó celebró el Día de la Madre con música y regalos

20 octubre, 2025 8:50
Leer Más

Gran cierre de la «Estudiantina 2025» en Jardín América

20 octubre, 2025 8:45
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En el mano a mano con los vecinos nos muestran su apoyo a Oscar Herrera”

20 octubre, 2025 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,745,379

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ruiz de Montoya recibió un camión 0Km
«La Renovación es un partido provincial y en primer lugar estan los derechos de los misioneros», expresó Horacio Zarza.