Una vez más, la comunidad Wandense demostró su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente. Y lo hizo esta mañana, 2 de febrero, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales. La acción, que consistió en una Jornada de Plantación de árboles nativos fue organizada por la Dirección de Agroecología de la Municipalidad de Wanda, a cargo de Kovina Ediht Grahl, y se llevó a cabo en el predio del Sindicato de Papeleros.
“En el marco de la Ley de Protección y Conservación de los Humedales, estamos hoy en el Sindicato de Papeleros de Wanda, plantando árboles nativos para preservar uno de los espacios donde hay un humedal, en pleno centro de la ciudad”, comentó la titular del área sobre esta actividad que convocó a la intendente Romina Faccio y a los responsables de las áreas de la Juventud, Lucía Rattaro, de la Oficina de Empleo, Juan Francisco Cáceres, Obras Públicas, Alfredo Groselj, el concejal Matías Duarte, miembros del Sindicato Papelero y a Gianinna García, técnica del INTA.
En la ocasión fueron plantadas especies nativas donadas para tales fines por el Vivero Yporá de Arauco, Pindó, Parques Nacionales, en tanto que La Palmina aportó el abono.
Vale señalar que la fecha conmemora el tratado internacional firmado en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971. El documento trazó la misión de propiciar el uso racional de estos sistemas ambientales, a través de acciones locales y nacionales. En nuestra provincia, en el año 2022, se sancionó un marco regulatorio para la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales. De esta manera nuestra provincia se convirtió en la primera jurisdicción en todo el territorio nacional en contar con una normativa que regula la protección de los humedales.
Prensa Municipio de Wanda
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS