Tras la intervención desde el INAES y el embargo de cuentas, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado empezó a ver mejoras económicas y a cumplimentar con el pago de todas las deudas atrasadas y ya avizorando nuevas inversiones.
El próximo 16 de febrero habrá asamblea en donde además se presentará el balance que cerró en el mes de septiembre de 2023 con resultados positivos.
“Esta complicación nos dio la posibilidad de reestructurar, de trabajar de una forma, de maximizar los recursos, en cuanto al personal también fuimos re adecuando y ya cerrando el segundo balance de nuestra gestión. Fuimos sorteando esos obstáculos, cerramos un balance positivo y estamos llevando un monitoreo todos los meses y estamos viendo saldos positivos, hoy puedo decir que está equilibrada, ordenada financieramente y con inversiones en vistas», analizó el presidente de la CEEL Rubén Kobler.
«Se han disminuidos los cortes de energía eléctrica mediante las inversiones en el sistema de servicios, logrando 3 megas más en la distribución de energía de la cooperativa que ayuda a no tener dificultades en los horarios picos de mayor consumo. La entidad tiene alrededor de 39 mil socios en toda el área de concesión. Tenemos el compromiso de seguir trabajando fuertemente para recuperar la cooperativa para el desarrollo de lo público, lo privado y seguir en esta tarea de mejorar los servicios e incorporar nuevos servicios, para que el socio pueda tener todo lo necesario”, sostuvo el dirigente.
La CEEL adquirió un terreno donde de manera conjunta con el gobierno Provincial y EMSA se proyecta construir una subestación de energía de 132 Kw que vendrá a solucionar la demanda energética del departamento de Eldorado por unos 30 años.
Por otra parte, Kobler contó que «otro de los desafíos es la planta y toma de agua, que viene a resolver el problema de la distribución de agua para todo el departamento, que trabajando con el gobierno provincial nunca paró la obra. Es un compromiso del gobierno, se está avanzando en la planta, piletones, infraestructura, la red troncal, entre otras cosas y creemos que a mediados del año que viene estaría concluida”.
Además, hace poco se inauguró la subestación de Colonia Victoria con una inversión privada CEEL y Emsa, con un acuerdo que se fue dando, que ayudó a la distribución de la energía básicamente para ese municipio y se prevé trabajar de la misma manera para seguir sumando servicios a toda el área de concesión.
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS