• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Prevención

«La medida más importante en la lucha contra el dengue es la prevención»

«La medida más importante en la lucha contra el dengue es la prevención»
2 febrero, 2024 15:41

El Dr. Cristian Cristaldo, Jefe zona Noreste de salud, dialogó con la ANG en el lanzamiento de la campaña de prevención en la lucha contra el dengue en San Pedro.

«Estamos junto al subsecretario de salud, el intendente y organizaciones sociales para reanudar los trabajos que venimos haciendo en relación a la prevención del dengue. Vamos a darle mucho énfasis a lo que es descacharrizado trabajando en los barrios, también con indicaciones para la prevención, pedirles permiso para mostrarles en su patio cuales son los lugares de mayor riesgo», señaló.

«Sabemos que la medida más importante es la prevención y en esto es evitarle los criaderos de los mosquitos, entendemos que hay muchos casos y que el cambio climático hace que prácticamente todo el año tengamos casos de dengue. Entonces, debemos incentivar a la población a sobre todo trabajar en la prevención.

Tanto la provincia como el ministro de salud y el municipio hacen mucho esfuerzo para realizar este trabajo», explicó.

Para cerrar, el doctor comentó que el hospital, las salas y los CAPS, están todos abiertos para la atención a pacientes y que siempre es primordial acudir al profesional de la salud.

 

Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Prevención
2 febrero, 2024 15:41

Más en Prevención

Joven misionero impulsa un programa provincial para prevenir la ludopatía digital

6 noviembre, 2025 19:06
Leer Más

Desarrollo Social realizó un encuentro virtual de concientización contra el grooming

6 noviembre, 2025 13:36
Leer Más

Jornada de prevención en contra el cáncer de mama en Colonia Carloscar de Santo Pipó

23 octubre, 2025 12:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,881,657

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro lucha contra el dengue
Se recuerda la vigencia de la ordenanza que prohíbe realizar quemas