Continúa fuertemente la campaña contra el dengue en varios municipios de la provincia, muchos de ellos reforzaron la tarea ya que se detectaron muchos casos y el objetivo es disminuir el foco de reproducción del mosquito.
En Puerto Rico se desplegarán acciones esta semana para concretar el control focal (descacharrización), en los barrios Mbopicuá, Línea León y Parque Industrial, que se extenderá entre hoy hasta el miércoles. Por lo que se solicita a los vecinos de dichos barrios, que saquen a sus veredas, todo tipo de elementos que pudieran oficiar de criadero para el mosquito transmisor de la enfermedad, de manera que el personal de la Municipalidad, los retire en las recorridas programadas a partir del jueves.
En Puerto Piray se avanza con la limpieza de los espacios públicos. Es fundamental en tiempos de lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Es por ello que diariamente se está desmalezando todos los espacios públicos de la localidad, para garantizar lugares limpios y seguros de recreación y esparcimiento para los niños y comunidad en general.
En este marco el Dr. Jorge Frowein, Director de Zona Norte de Salud Pública, visitó la localidad de Puerto Piray para acompañar a la Intendente Mirtha Lezcano, en las tareas que viene llevando adelante en la lucha contra el dengue. A partir de mañana, hasta el jueves inclusive, se llevará a cabo la fumigación aeroespacial en todos los barrios, por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia, desde el área de prevención de vectores
La Intendente Lezcano encabeza el Programa de Lucha Contra el Dengue, de la cual participan todas las áreas que componen el Municipio. El mismo tiene como objetivo erradicar todos los posibles criaderos de mosquitos, a partir de la limpieza integral y eliminación de elementos en desuso.
En la localidad de Garuhapé se continúa trabajando con la limpieza y la campaña de descacharrización para combatir el mosquito Aedes Aegyptis. Junto al equipo municipal se está coordinando sectores y distintos lugares y barrios para esta tarea, además de las fumigaciones en las principales zonas afectadas. Mañana martes es el turno de los barrios Gunther y Unido.
En las localidades de Caraguatay y El Alcázar se invita a los vecinos que realicen la descacharrización en sus domicilios y que los depositen en las veredas, para que el camión municipal pueda recolectar todo lo descartado. También recuerdan la necesidad de desmalezar sus terrenos y controlar que no hayan recipientes donde se pueda acumular agua.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS