• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Generales

Expectativa por el puente binacional en El Soberbio: prevén mayor desarrollo económico

Expectativa por el puente binacional en El Soberbio: prevén mayor desarrollo económico
21 enero, 2024 10:54

Avanza el proyecto que impulsa la creación del puente entre la localidad misionera y el territorio brasileño. El crecimiento económico, mayor flujo turístico, y la generación de empleo son parte de sus principales beneficios.

El Soberbio es uno de los destinos turísticos más elegidos en la región del Alto Paraná. Los visitantes disfrutan un abanico de actividades en la localidad y disponen de una serie de opciones de alojamiento. En el contexto de constante crecimiento, se vuelve trascendental para El Soberbio el avance del proyecto de construcción del puente que conectará a la localidad con Río Grande do Sul, Brasil.

Consultado por canal12misiones.com, el ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Héctor “Kiko” Llera señaló que el puente adquiere una relevancia trascendental para la zona, ya que “representa un importante desarrollo en la región“.

Remarcó que fomentará el crecimiento del flujo turístico, mejorará la accesibilidad de la zona, y también servirá para descongestionar los otros pasos fronterizos.

Días atrás, autoridades locales y provinciales se reunieron con sus pares brasileños para abordar el proyecto de construcción del puente binacional.

Expectativas

Días atrás, autoridades locales, provinciales y brasileñas se reunieron en El Soberbio para abordar el proyecto de construcción del puente binacional. Entre los puntos principales, se planteó la necesidad de acelerar las condiciones para el inicio de obra, estipulado en los próximos seis u ocho meses.

“Las expectativas son muchas“, reconoció Llera sobre los resultados de la última reunión. Recordó que, meses atrás, hubo un encuentro previo en Montevideo con funcionarios del Mercosur.

“Los intendentes de la zona están muy entusiasmados, porque el puente internacional también va a generar un desarrollo económico regional muy importante, más allá de la relación cultural que tenemos con Brasil”, completó el funcionario de la provincia.

La conexión con el país vecino beneficiará a toda la región. Para El Soberbio representa una conexión directa con más de 11 millones de habitantes que conforman Río Grande do Sul. Además, se estima la llegada de inversiones y nuevas oportunidades de empleo.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

El Soberbio - Generales
21 enero, 2024 10:54

Más en Generales

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más

El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025

5 diciembre, 2025 12:22
Leer Más

“Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”

3 diciembre, 2025 17:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,978,713

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Irigoyen, rápida intervención del Gobierno para restablecer el suministro de agua potable
La vacuna gratuita, herramienta que se suma para combatir al dengue en Misiones