• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Mujeres Guacurarí en Acción

Superación y sacrificio, la historia de Ramona Isabel Flores, una emprendedora incansable

Superación y sacrificio, la historia de Ramona Isabel Flores, una emprendedora incansable
14 enero, 2024 14:42

Ramona Isabel Flores, reside en Puerto Libertad y representa a muchas mujeres que se dedican a la producción y ventas de productos de la chara.

Con 50 años de edad, Ramona es un ejemplo de lucha, no conoce de cansancios y se esfuerza día a día para poder sustentar a su familia que hoy también aportan al trabajo en la chacra. En dialogo con *»Mujeres Guacurarí en Acción»*, comentó parte de su historia de vida.

Ramona Nació el 10 de marzo 1973 en la localidad de Wanda, la ciudad de las piedras preciosas, más precisamente en el kilómetro 13. Ramona tiene 6 hijos y su dedicación es para poder brindarles una mejor calidad de vida, estudio de calidad y un futuro profesional.

En el año 2012, por cuestiones de la vida, Ramona perdió a su esposo y por esa razón decidió mudarse a la localidad vecina de Puerto Libertad. Al respecto comentó: «Tenía mi chacra mucho antes de que eso pasara, por esa razón, nos mudamos ahí y en el año me compré la casa en el barrio Itati, desde entonces empecé a trabajar en la Feria Franca para poder sustentar a mis hijos y para que pudieran estudiar».

En este eslabón de la cadena productiva en dónde mujeres demuestran su valioso trabajo aportando al sector y a la comunidad, Flores, indicó que «con orgullo, esfuerzo y paciencia se logran muchas cosas; sin bajar los brazos por más difícil sea la situación, para tener éxito es necesario un oficio, aprender, es eso lo que yo hago para generar ganancia para mi familia y lograr muchas cosas», finalizó.

*Gladys Galeano*
*Puerto Libertad*

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Libertad - Mujeres Guacurarí en Acción
14 enero, 2024 14:42

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Franco: «Es un momento de adaptarse a lo nuevo, a lo que la sociedad demanda, con más diálogo y acuerdos, pero siempre con una mirada profundamente misionerista»

19 abril, 2026 14:03
Leer Más

Comunicar para transformar: Adelina González y su compromiso con la gente

19 abril, 2026 14:02
Leer Más

“Nuestra Chacra”: un santuario familiar que preserva la naturaleza y las tradiciones nórdicas en Guaraní

19 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,748,543

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marjorie Fontana: «Los estudiantes de Misiones se convierten en agentes multiplicadores a través de la huerta escolar”
Hasselmann «Valoro la experiencia y capacidad de Passalacqua para gobernar en contextos de crisis»