• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Prevención

Recuerdan que “tan importante como acudir al médico ante síntomas de dengue, es comunicar al municipio el diagnóstico positivo” 

Recuerdan que “tan importante como acudir al médico ante síntomas de dengue, es comunicar al municipio el diagnóstico positivo” 
9 enero, 2024 11:06

El departamento de bromatología y zoonosis de la municipalidad de San Ignacio informó que son diecisiete los casos confirmados de dengue en la ciudad.

La bioquímica María Mercedes Martínez, residente de San Ignacio e integrante del INMeT, trabaja en coordinación y geolocalización para tratar de disminuir los casos de dengue, a través de un convenio INMeT-Municipio de San Ignacio. “Se han hecho todos los bloqueos y también los promotores de salud han salido a recorrer las zonas de los casos notificados”, contó a la ANG.

Además explicó que a los bloqueos sanitarios se suma la colocación de larvicidas: “El equipo municipal aplicó larvicida BTI, es un insecticida de origen natural cuando las larvas de mosquitos se alimentan de ella muere, por lo cual se eliminan larvas de mosquitos y jejenes como método preventivo. Con este método se evita que los insectos lleguen a estado adulto. No afecta el medio ambiente, pues no es tóxico para otros insectos, peces, pájaros y personas”.

Aclaró también que en los casos donde se encuentra agua y no se detecta la presencia de larvas de mosquito, de manera preventiva se coloca el larvicidas.

En tanto el equipo de trabajo de la oficina del área programática VII y los Promotores del Hospital trabajaron en terreno con la campaña de concientización de lucha contra el dengue, informando los métodos de prevención básica, limpieza y descacharrización.

Por último Martinez destacó que “las fumigaciones sólo re realizan en los domicilios con pacientes en los que se diagnosticó dengue” y que “tan importante como acudir al médico ante síntomas de dengue, es comunicar al municipio un positivo con el fin de que el equipo municipal pueda realizar los bloqueos para disminuir la propagación de casos».

 

Prensa Municipio de San Ignacio

San Ignacio - Prevención
9 enero, 2024 11:06

Más en Prevención

San Pedro: Jornada de prevención y promoción de la salud de la mujer en Colonia Alegría

19 agosto, 2025 15:04
Leer Más

Retiran neumáticos fuera de uso para prevenir focos de proliferación de mosquitos

11 agosto, 2025 19:39
Leer Más

Tareas de prevención del dengue en distintos barrios

11 agosto, 2025 19:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,489,845

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado continúa con los trabajos de prevención y promoción contra el mosquito Aedes Aegypti
Concejales insisten en la responsabilidad ciudadana para combatir al dengue