El departamento de bromatología y zoonosis de la municipalidad de San Ignacio informó que son diecisiete los casos confirmados de dengue en la ciudad.
La bioquímica María Mercedes Martínez, residente de San Ignacio e integrante del INMeT, trabaja en coordinación y geolocalización para tratar de disminuir los casos de dengue, a través de un convenio INMeT-Municipio de San Ignacio. “Se han hecho todos los bloqueos y también los promotores de salud han salido a recorrer las zonas de los casos notificados”, contó a la ANG.
Además explicó que a los bloqueos sanitarios se suma la colocación de larvicidas: “El equipo municipal aplicó larvicida BTI, es un insecticida de origen natural cuando las larvas de mosquitos se alimentan de ella muere, por lo cual se eliminan larvas de mosquitos y jejenes como método preventivo. Con este método se evita que los insectos lleguen a estado adulto. No afecta el medio ambiente, pues no es tóxico para otros insectos, peces, pájaros y personas”.
Aclaró también que en los casos donde se encuentra agua y no se detecta la presencia de larvas de mosquito, de manera preventiva se coloca el larvicidas.
En tanto el equipo de trabajo de la oficina del área programática VII y los Promotores del Hospital trabajaron en terreno con la campaña de concientización de lucha contra el dengue, informando los métodos de prevención básica, limpieza y descacharrización.
Por último Martinez destacó que “las fumigaciones sólo re realizan en los domicilios con pacientes en los que se diagnosticó dengue” y que “tan importante como acudir al médico ante síntomas de dengue, es comunicar al municipio un positivo con el fin de que el equipo municipal pueda realizar los bloqueos para disminuir la propagación de casos».
Prensa Municipio de San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS