Posadas vivió una noche inolvidable marcada por la música, alegría y unión en el Festival de Verano 2024. El evento tuvo como punto culminante la presentación del aclamado artista folclórico, el Chaqueño Palavecino, quien cautivó a una multitud con sus icónicas canciones y emocionantes momentos en el escenario.
El intendente municipal, Leonardo Stelatto, destacó la importancia de este evento que dio inicio a la temporada de verano. En una entrevista exclusiva con canal12misiones.com, expresó: “Se vivió un muy lindo momento, donde arrancamos el verano con este evento importante que recibe a un artista nacional y también a figuras locales. La vivencia fue muy linda. Con este festival, la ciudad da un puntapié a la temporada de verano”.
El Festival de Verano 2024, que se llevó a cabo en el Parque La Cascada, fue un espectáculo que consagró a Posadas como sede de eventos de primer nivel. La apertura del show estuvo a cargo de talentosos artistas locales, como La Ricardo Ojeda, Lira Verá, y La Guitarreada. Todos ellos fueron los teloneros que prepararon el terreno para la estrella de la noche.
El Chaqueño Palavecino, ante una multitud emocionada, ofreció un repertorio variado que incluyó algunos de sus éxitos más reconocidos, rindiendo homenaje al legendario Ramón Ayala. Uno de los momentos más destacados fue cuando invitó al escenario a Sergio Riquelme, un cantor misionero del folclore, para interpretar juntos la Canción del Iguazú.
Entre canciones entrañables y anécdotas conmovedoras, el Chaqueño expresó su agradecimiento al intendente, organizadores y al público: “Agradezco al intendente, organizadores y a ustedes por todo esto. Arrancamos este año en Posadas y espero que nos den suerte. ¡Qué pedacito de provincia!”.
La organización del espectáculo recibió elogios por su ejecución, con acceso libre para todo el público: “La posibilidad de tener oportunidades como estas para ver a artistas como el Chaqueño Palavecino son muy buenas”, expresó Mirta Acosta, de Posadas. Además, se implementaron medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes, como el Centro Integral de Operaciones 911, presencia policial y asistencia de los bomberos.
También se destacó por su compromiso con la accesibilidad. Se habilitó un sector especial para personas con discapacidad, permitiendo el acceso de hasta 150 personas con un acompañante, acreditado a través del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o mediante identificación de discapacidades visualmente reconocibles.
Con estas disposiciones, Posadas no solo ofreció un espectáculo de primer nivel, sino que también demostró su compromiso con la inclusión y la seguridad de todos los asistentes. El Festival de Verano 2024 se erige como un punto culminante en la escena cultural de la ciudad y marca el inicio de un año lleno de eventos en toda la provincia.
Gentileza Canal 12
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS