Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de herramientas y equipamiento tecnológico en el marco del proyecto denominado “Taller de Fortalecimiento Productivo y Social a través de la Tecnología y la Inclusión Social, Incluir-Tecno”. La convocatoria tuvo lugar en salón de eventos del Centro Integrador Comunitario CIC.
La inversión, cercana a los 10 millones de pesos, fue posible gracias a la conformación de un núcleo asociativo que involucró a la Municipalidad de Andresito, la Dirección de Discapacidad, y la Fundación Teko Pora, además de la asistencia técnica del educador comunitario Julio Pereyra, la Escuela de Robótica Red Maker y el Instituto Tecnológico Nacional.
En el detalle del equipamiento entregado figuran dos grabadoras y cortadoras láser, más accesorios cilíndricos; tres impresoras 3D Hellbot Magna 2 con sus filamentos; tres notebooks I3 4GB RAM; una PC completa I7 16 GB RAM 240 GB; seis tablets 8¨ 32 GB.
Estuvieron presentes el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el intendente Bruno Beck, la diputada provincial Blanca Núñez, la encargada del área de Discapacidad de la provincia, Tatiana Antúnez, además de los referentes de los organismos involucrados, así como representantes de diferentes instituciones, empresas y fuerzas de seguridad.
El vicegobernador recordó que fue uno de los que impulsó en 2018 la creación en Andresito del primer espacio maker fuera de la capital, “porque tenemos que llegar a cada lugar de la provincia acercando igualdad de oportunidades para que cada chico pueda formarse de la mejor manera”, expresó.
Antúnez explicó que “estos equipos tecnológicos permiten el diseño, fabricación, producción y posterior comercialización de diferentes productos, con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad en todo el proceso productivo, brindándoles oportunidades de empleo genuino y su inserción laboral”.
Melani Beck, quien está a cargo de la Dirección de Discapacidad del municipio contó que “Actualmente tenemos un registro informático de geolocalización de un total de 252 personas con discapacidad, entre las cuales 130 son adultos y 122 niños”.
La directora agregó: “la finalidad de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, brindándoles el apoyo necesario para lograr su participación plena y efectiva en la sociedad”.
Por su parte, el intendente Bruno Beck remarcó que “la salud y la educación son la mejor acción social que puede el gobierno”.
Por otra parte, el vicegobernador hizo entrega de un aire acondicionado para el aula máker, a fin de que puedan realizar la colonia de vacaciones en óptimas condiciones
Prensa municipal de Andresito
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS