
Luego de las fuertes tormentas que azotaron a la ciudad y sus alrededores una de las secuelas más visible es la gran cantidad de hojas, gajos, ramas y hasta árboles que aunque no hayan caído directamente por las inclemencias del tiempo debieron ser cortados, podados o arrancados.
Ante esta situación y por directivas expresas del intendente, Matías Sebely, es prioritario y constante el trabajo de la secretaría de planeamiento urbano y servicios públicos, amen de las habituales tareas de desmalezamiento, se diagramo un plan de recolección de emergencias, considerando que se encuentran fuera del período de podas previstas en las ordenanzas.
De esta manera y trazando una planificación en ese sentido, se comenzó las recolecciones en el espacio comprendido entre las Avenidas Kortds, Angel Corti, Av. Las Heras, Vélez Sarsfield, San Martín y Libertador durante toda la semana, prosiguiendo luego por los barrios Virgen del Rosario, Belgrano y Altos del Bosque.
En los próximos días se estará comunicando las demás zonas aprovechando en recordar que por el período de vacaciones toda la administración municipal tiene su plantilla de personal reducida como así también muchas maquinarias y vehículos que se están reparando para poder recuperar el patrimonio de todos los vecinos de Alem para dejarlos en óptimas condiciones de prestar servicios.
Por lo expuesto se solicita a los vecinos su colaboración en no realizar podas por fuera de este cronograma de emergencias ya que se encuentran vigentes las Ordenanzas 014-2013 y 032-2020 que establecen el periodo de podas de árboles desde la primer semana de abril a la primera semana de septiembre de cada año y de esta forma evitar multas innecesarias según los artículos 4 y 5 de la Ordenanza 014-2013.
Prensa Municipal de Leandro N. Alem
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS