• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Medio Ambiente

Climatech, el encuentro que incentiva las tecnologías climáticas se realizará en Posadas

Climatech, el encuentro que incentiva las tecnologías climáticas se realizará en Posadas
31 diciembre, 2023 10:43

Se realizará el 17 de enero de 2024. Tiene como objetivo crear espacios de encuentro entre el ecosistema empresarial y tecnológico afines al cuidado del ambiente. 

Posadas será sede de Climatech: las tecnologías climáticas, evento que busca crear espacios de encuentro y comunicación entre miembros del ecosistema empresarial y tecnológico de la región. El encuentro se realizará el 17 de enero de 2024. Contará con la participación de miembros del ecosistema de conocimiento, startups, emprendedores, inversores y empresas tecnológicas con impacto ambiental.

Para avanzar en su organización, se reunieron representantes de los organismos que trabajarán para la jornada, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas. Participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ramiro Aranda; el secretario de Estado de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; y Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

A través de Climatech se busca canalizar problemas comunes como para realizar aprendizajes e innovar en conjunto en pos del cuidado ambiental, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además de visibilizar a la industria de la tecnología climática local (startups, emprendedores, inversores, empresas tecnológicas con impacto ambiental). A la vez, se generarán espacios de difusión de la temática de tecnología climática y se promoverán los productos y servicios que ofrecen estos emprendimientos.

Un modelo a nivel mundial

Los eventos denominados climatech se llevan a cabo cada año en diferentes partes del mundo. Se impulsan con el objetivo de difundir temas vinculados a la triple crisis ambiental y a soluciones climáticas hacia el público general, con acciones de comunicación en medios y campañas de bien común.

En noviembre se desarrolló la Conferencia Climatech Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera a nivel local. Estuvo organizada por el fondo de inversión e incubadora de emprendimientos regenerativos Antom.la, la Asociación argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) y la organización sin fines de lucro Climatech Argentina.

El evento reunió a científicos, firmas ligadas al mundo tech y jóvenes emprendedores, todos ligados a la temática del cuidado ambiental. Durante el encuentro se abordaron varios temas de interés mundial, como la generación de alimentos por medio de métodos sustentables y la quita de productos de origen químico. Además, los participantes asistieron a la presentación de productos tecnológicos de última generación para el cuidado ambiental.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Posadas - Medio Ambiente
31 diciembre, 2023 10:43

Más en Medio Ambiente

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más

Iniciativa ambiental en Puerto Libertad: Plantación y concientización en el lago Urugua-í

12 junio, 2025 19:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,382

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los productos de las chacras, los más elegidos en la fiesta de Fin de Año
Dos Caras de una Misma Realidad