• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Turismo

«Gracias al apoyo del gobierno provincial, conformamos la Región Turismo del Alto Uruguay» señaló Lange

«Gracias al apoyo del gobierno provincial, conformamos la Región Turismo del Alto Uruguay» señaló Lange
23 diciembre, 2023 13:42

En diálogo con la candena ANG ‘Modo Verano’ la secretaria de Turismo por el municipio de San Vicente comentó que «gracias al apoyo al turismo por parte del gobierno provincial tenemos la conformación de la región del Alto Uruguay, donde San Vicente en conjunto con El Soberbio, San Pedro, Fracrán y Aurora, conformamos esta región para trabajar en equipo como lo venimos haciendo. Nosotros estamos en el medio y por eso la llamamos una ciudad de transferencia porque muchos de nuestros turistas vienen a San Vicente y hacen base aquí para luego recorrer diferentes puntos de la region como por ejemplo el Moconá que es el máximo atractivo de esta región».

Por ello, junto al intendente Fabián Rodríguez estamos potenciando los emprendimientos privados colaborando con la promoción de los mismos.

«Hemos realizado la puesta en valor del jardín botánico que alberga en sus cuatro hectáreas la flora autóctona y estamos muy orgullosos de la vegetación que conforma nuestro parque», dijo.

Al ser consultada por la capacidad de camas, la secretaria comentó que tienen más de 600 camas, esto se ha incrementado en el último tiempo. «Por ejemplo, tenemos emprendimientos que antes de pandemia habían empezado con una o dos cabañas y ahora ya están con cuatro, otros que empezaron con 4 cabañas, han ampliado de a 6, y 8 explicó, sumándole una gran oferta gastronómica, bares y discotecas para los jóvenes. Por eso también nosotros decimos que es funcional ser una ciudad de transferencia, porque vienen, se quedan, hacen actividades, conocen otros lugares y vuelven a San Vicente para disfrutar de la noche y de la gastronomía» destacó Mariana Lange quien además comentó que no se puede hablar solo de un lugar para visitar sino que el verdadero atractivo infaltable es todo San Vicente con sus saltos y cascadas, cabañas, piscinas de agua tratada como también de arroyos hermosos con posibilidad de hacer kayak, con sus servicios de pesca y pague, lugares con senderos y avistajes de aves únicos para recorrer y maravillarse como por ejemplo con los tucanes que se pueden observar».

Para cerrar saludo en nombre del intendente Fabián Rodríguez y todos los Sanvicentinos, invitando a las personas que vengan a recorrer y conocer ya que hay muchos saltos, emprendimientos, y tenemos mucha noche. Así que los esperamos.

 

Equipo de la Cadena Guacurarí

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Turismo
23 diciembre, 2023 13:42

Más en Turismo

Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online

24 febrero, 2026 13:59
Leer Más

El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa

21 febrero, 2026 11:59
Leer Más

Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local

19 febrero, 2026 12:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,335,978

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcelo Surraco “Queremos seguir sosteniendo este modelo de gestión del turismo en Misiones, que hizo que se generen 24 mil puestos de trabajo”
“Trabajaremos para quienes nos visiten se sientan bien atendidos en nuestra ciudad con la seguridad necesaria”, afirmó Peña