• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Homenaje

Se recordó el día Nacional del Gaucho Argentino y homenaje a Don Ramón Ayala en Apóstoles

Se recordó el día Nacional del Gaucho Argentino y homenaje a Don Ramón Ayala en Apóstoles
11 diciembre, 2023 14:01

A lo largo del año desde «Cachapé Viajero, cultura y turismo», encabezado por la profesional Avelina Vizcaychipi, se realizan diferentes eventos y actividades relacionadas a afianzar nuestras raíces y el amor por nuestro entorno.

Este año unos de los últimos eventos ha sido el festejo por el «día del Chamamé», «la semana de la Tradición Argentina», se recordó el «día Nacional del MATE, y a Andrés Guacurarí» y a días de finalizar este 2023, la celebración ha sido, por la herencia gauchesca en nuestra zona.

Cada 6 de diciembre en todo el país se recuerda al Gaucho por la publicación del «Martín Fierro» escrita en 1872, por José Hernandez.

El emotivo festejo ha sido a través de la muestra de «familias tradicionalistas», denominada «Pilchas Gauchas».

Además se rindió honor a la «Agrupación Tradicionalista Apóstoles», que nos han legado el monumento al GAUCHO, y a la que fuera la Agrupación «Ñande- retá».

Estuvieron presentes algunos de los fundadores de la misma como así también hijos y nietos de los que ya no están.

Las palabras del Doctor Paredes, o Don Edgardo Vera, como así también las presencia del Ingeniero Raúl Escalada, o del tan conocido Marcos Delgado hicieron del evento un verdadero rejunte de historias y anécdotas.

Por su parte, la Sra Norma Lopez, recibió junto a una de las jóvenes agrupaciones de la zona, una bandera de ceremonias de parte del INYM, (Instituto Nacional de la yerba mate), dicha entrega estuvo a cargo del director Gerardo Lopez.

Así mismo se rindió un homenaje a Don Ramón Ayala con palabras a cargo de la artista Cecilia Pahl, y música a cargo de representantes de «Todo x Arte».

El Tradicionalista Ricardo Mendez, contó con el apoyo de varios grupos de gauchos que se hicieron presentes, tales como el nombrado «Juan Grande», el Paisano Mendez, Don Piriz, Flia Sanchez, Antunez, Vizcaychipi, Ríos, Cardozo, entre otros.

Paisanito, recitó unas rimas gauchas.

También uno de los nietos de Don Gabriel Gelabert acompañó el evento y la familia Correa Da Rosa, recordando a Don Amaro.

Y de esta manera se sigue forjando raíces y ahora más que nunca, ya que el país necesita volver a su esencia argentina y así juntos bregar por la patria que tanto soñamos.

Se agradece a la Parroquia «San Pedro y San Pablo», por facilitar las instalaciones y a Don Juancito Cardozo por colaborar con el sonido de primer nivel.
Como así también al grupo de artesanas por estar.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Homenaje
11 diciembre, 2023 14:01

Más en Homenaje

Sebastián Rodríguez: “Misiones lucha por la educación pública para brindarle a los chicos la libertad y la identidad que nos legaron San Martín y Andrés Guacurarí”

18 agosto, 2025 14:35
Leer Más

Tres Capones recordó al General José de San Martín

18 agosto, 2025 14:08
Leer Más

Festejos en homenaje al Gral. San Martín en Santo Pipó

18 agosto, 2025 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,772,917

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó aseguró el pago del medio aguinaldo
25 de Mayo: Jura y asunción de autoridades municipales para el período 2023 – 2027 con Omar Wdowin como nuevo mandatario local