• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Volviendo al Origen: El Festival Nacional de la Música del Litoral inició con grandes presentaciones

Volviendo al Origen: El Festival Nacional de la Música del Litoral inició con grandes presentaciones
1 diciembre, 2023 11:37

Los 54 años de historia del Festival Nacional de la Música del Litoral marcaron el camino para lo que promete ser cuatro veladas intensas, donde el eje central es la alegría y diversión. Una vez más, miles de personas se convocaron en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con un espíritu alegre, con ganas de bailar y vibrar al compás de la música en vivo, a cargo de los diferentes artistas de renombre. De este modo, durante cuatro noches, la capital misionera, se viste de gala para acoger en el escenario Alcibíades Alarcón a los máximos exponentes de la cultura folclórica de toda la región.

Con un clima que acompañó durante todo el desarrollo de lo que fue la “primera antorcha”, a espaldas del majestuoso río Paraná, este jueves el público fue testigo entonces del inicio de la edición número 54. Los tambores, aplausos y las canciones alejaron la tormenta y aplacaron el intenso calor que marcó la jornada del 30 de noviembre.

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de la Banda de Música Municipal quienes brindaron las primeras notas y acordes para ponerle ritmo a una noche prometedora. Acto seguido el ballet Municipal hizo lo propio desplegando toda su destreza sobre la pista. El baile se repartía en cada rincón de la platea, que acompañaban las melodías y poesías clásicas del género, en una cita donde el Ballet Folklórico Municipal dio cátedra de cómo construyeron su amplia trayectoria de prestigio y respeto en la comunidad artística.

Desde temprano la gente se puso a bailar y algunos incluso se animaron a danzar sobre el escenario al ritmo de chacareras, gualambao y zambas. Entre un público repleto de posadeños y turistas, brillaron sobre el escenario algunas figuras populares de la música misionera como Jorge Reyes y el “Topo” Castro quienes hicieron algunas canciones en conjunto para ir subiéndole el tono a la fiesta. El público se levantó de sus lugares, bailó y aplaudió cuando Amanda de Colombia desplegó su ritmo movedizo en la tarima. Todo iba marchando a pedir de boca.

A mitad de la noche toda la atención fue para el misionero Chango Spasiuk, quien hace tiempo no visitaba la provincia que lo vio nacer. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de hacer saber a la gente lo mucho que ama su tierra. Con suma tranquilidad y sentado en el centro de la escena, compartió con los presentes todo un repertorio de melodías que salían despedidas de su acordeón.

Una vez terminado su show, el «Chango” parecía haberse llevado a todo el público. No obstante, el Grupo Salamandra, y Finku Marca (este último interpretando “Ojos de Cielo”) demostraron que el público todavía quería presenciar algo más. Fue entonces que Los Guitarreros, Los Nuñez y demás artistas completaron la nómina correspondiente a la primera noche del festival.

El cierre de la vela estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas, quien brindó una puesta en escena imponente, bien folklórica y colorida, donde la danza se integro con las melodías de sus zambas y chacareras.

 

Peña oficial

La música que se escuchaba desde lejos, el murmullo de la gente, la alegría y los pasos típicos de las danzas folklóricas confirmaban que el Festival del Litoral estaba en marcha. Paso obligado, visitar la Peña Oficial “Chaloy Jara” del Parque Paraguayo, el cual también vivió esta gran fiesta que se materializa simultáneamente y en conjunto con el festival tradicional: Presentación de artistas en vivo, música, color y baile, y sobre todo una amplia oferta en términos de gastronomía, lo cual podía fácilmente apreciarse en los senderos del Parque.

 

La fiesta continúa…

La Segunda Antorcha continuará este viernes primero de diciembre, a partir de las 19.00 hs. Asimismo se recuerda que las entradas pueden ser adquiridas on line o también desde ventanilla en el ingreso al anfiteatro. Figuras como el Pato García, Batería Legal, Andy Gaona y Los Ángeles de la kachaka, Los Campedrinos, Los Encina, Destino San Javier y otros tantos, serán los protagonistas en esta oportunidad.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Destacada
1 diciembre, 2023 11:37

Más en Destacada

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

6 marzo, 2026 15:20
Leer Más

Comisión para el abordaje integral del suicidio firmó convenio con el colegio de psicopedagogos

6 marzo, 2026 12:33
Leer Más

Relanzaron el programa +60 para promover la salud integral de los adultos mayores

6 marzo, 2026 12:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,389,668

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

A orillas del majestuoso Río Paraná y con un público muy entusiasta, Posadas vibró con la Primer Antorcha del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur
Makerland, El Lollapalooza de la Tecnología