• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Más de 3 mil personas participaron del programa Acompañar a través de los Espacios de Encuentro Presencial de Valorización

Más de 3 mil personas participaron del programa Acompañar a través de los Espacios de Encuentro Presencial de Valorización
13 noviembre, 2023 13:22

El Gobierno de Misiones trabaja en el fomento de espacios de formación para que cada vez más personas trabajen en el fortalecimiento de sus proyectos, emprendimientos y unidades productivas. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y las Familia, lleva adelante el Programa de Acompañamiento Integral como componente local del programa nacional Acompañar. El mismo consiste en un espacio de encuentro presencial para las personas registradas en el área que tiende a la valorización y proyección de las participantes, a fin de fortalecer a las personas registradas como sujetos de derechos desde la valorización de las habilidades para emprender en aras de la autonomía económica.

Para el cierre del programa, donde participaron de 3 mil personas de distintos barrios de Posadas, se trataron diferentes temáticas a cargo de profesionales, además mujeres emprendedoras expusieron los aprendido durante el último año. Desde la cartera social advirtieron que la sustentabilidad de las familias se forjará tras la visibilización de derechos y responsabilidades de todas las personas que las componen, entonces, como tarea medular en ése camino, el ofrecer capacitaciones de calidad constituye una herramienta vital para la deconstrucción y reflexión de las prácticas cotidianas.

Por su parte, el ministro Meza destacó la importancia de un Estado presente acompañando en el pleno desarrollo de las mujeres y sus familias. “Estas mujeres son un gran ejemplo de superación, de empuje y trabajo. Esto destaca la importancia de un Estado presente que acompaña, contiene, pero por sobre todo brinda herramientas a estas mujeres para poder ser generadoras de su propio futuro y el sustento para su familia”, afirmó.

Asimismo, la subsecretaria, Celia Kozachik, ponderó el progreso del programa y como éste puede transformar las realidades de quienes participan en la misma. “Estoy orgullosa de poder cerrar este año de mucho trabajo, donde más de 3 mil personas fueron las protagonistas del cambio. Las mujeres nos piden más capacitaciones y acompañamiento emocional, por eso realizamos estos espacios donde unimos los que nos requieren y trabajamos en redes. Poder generar la autonomía económica en las mujeres, es dar oportunidades a ellas y sus familias, el acompañamiento para poder salir de vínculos de violencia tiene que ser integral”, aseguró.

Se realizaron un taller por mes durante el 2.022 y 2.023, en distintos barrios y localidades de la provincia, dictados por el equipo técnico de la subsecretaría y profesionales en distintas temáticas. Esto constituye una herramienta más con el que el Estado provincial avanza en la agenda de políticas con perspectiva de género, en pos de una sociedad misionera más justa y con igualdad de oportunidades para todas las personas que habitan nuestra tierra colorada.

 

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Desarrollo Social
13 noviembre, 2023 13:22

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social presentará el programa ENLAZADOS 2025, un espacio para escuchar y acompañar a la juventud misionera

11 junio, 2025 16:47
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Equinoterapia impulsan un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes

5 junio, 2025 11:01
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia

2 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,297,750

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Quedó formalmente inaugurada la exposición de “Expresiones del Alma”
Adolfo Safrán: «Con Milei se termina el Ahora Misiones +21, una herramienta que beneficia a miles de familias»