La Agencia de Noticias Guacurarí entrevistó a Helard Feltan, Concejal electo de Leandro N. Alem, del bloque ciudad emprendedora Frente Renovador y tocó diversos temas, como su carrera política, el rol de su partido, las expectativas para el futuro y el escenario electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Su vínculo con la política comenzó hace varios años. «Me crie dentro de una familia que siempre milito, mi papá fue Diputado Provincial así que lo llevo en la sangre para mí la política es una forma de vida. Desde muy chico tuvo la oportunidad de participar en el Frente Renovador que es un espacio amplio y nos da la oportunidad a los jóvenes. A diferencia de otros partidos el Frente Renovador responde a los intereses de nuestra provincia, de nuestra gente, a las demandas que surgen», contó.
Feltan destacó que el Frente Renovador «es un espacio político que mira hacia el futuro y esto se observa con la innovación tecnológica con el Polo Tic y el Silicon Misiones, los jóvenes se preparan acá y pueden trabajar para multinacionales, la soberanía alimentaria, el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad. El proyecto Misionerista es amplio, es un gran paraguas que cobija a todos los Misioneros dónde no hay grietas y todos pueden participar. Lo más importante es que se cuida a la gente».
El edil, que asumirá su banca el próximo 10 de diciembre, opinó sobre lo que se viene en el ámbito nacional: «Para el ballotage veo un escenario donde se disputan dos modelos diferente uno detesta el estado que es Milei y un modelo federalista, inclusivo que tiene mucho que ver con nuestra provincia. A nosotros nos interesa mucho porque con Sergio Massa vamos a poder concretar muchas cosas que queremos para la provincia, hace mucho tiempo que se trabaja con él , se consiguieron muchas cosas pero puntualmente para nosotros que en Alem tenemos todo para crecer y vamos a tener grandes oportunidades con Matías Sebely formamos parte del mismo equipo de trabajo donde se van a concretar cosas puntuales y otras se van a gestionar como obras de cloacas y agua potable que se están dilatando hace tiempo».
Mirando el futuro, se refirió a las expectativas que tiene a partir de diciembre: «Creo que el año que viene será de diálogo, de cercanía. Argentina va a tener la oportunidad de crecer, quiero un país donde se respeten los derechos y tengamos libertad en serio, un país donde se cumplan las decisiones que se toman. No quiero un país con venta de órganos y libre portación de armas todo eso nos hace mal y van a perjudicar a la sociedad. Es un tiempo para dejar de lado las diferencias como dijo Massa, y avanzar juntos porque en la unidad está la fortaleza de los Argentinos. Se vienen buenos y nuevos tiempos para el país «.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS