Sigue inhabilitado el acceso a la Gruta India por la crecida del arroyo Tres de Mayo, que cubrió totalmente el puente que pasa a la gruta y la cascada. Desde el municipio de Garuhapé manifestaron que se seguirá evaluando el descenso del agua para habilitar nuevamente. Desde hoy ya está nuevamente en funciones el guarda parque de este Parque Provincial, encargado del cuidado del lugar.
En los próximos días está previsto realizar la reunión del Consejo Provincial de Turismo, pero en una primera instancia se consultará si el lugar está en condiciones. Si bien el agua no llegó al quincho principal ni a las cabañas por prevención, se espera información si se realizará allí o en otro espacio de Garuhapé.
Por otra parte desde Prefectura Naval Argentina informaron que hay un lento descenso en el cause del Río Paraná, pero los servicios de lanchas y balsas que comunican con el país vecino de Paraguay siguen suspendidas hasta que se normalice el nivel del agua.
Además los Clubes de pesca de Montecarlo, El Alcázar, Puerto Rico, que fueron afectados por la creciente, de a poco se están organizando para limpiar y volver a poner en condiciones sus predios y en algunos días re abrir al público.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS