• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Funcionarios municipales se capacitarán en la promoción de ambientes libres de discriminación

Funcionarios municipales se capacitarán en la promoción de ambientes libres de discriminación
20 octubre, 2023 19:26

Con la intención de promover la igualdad, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción se reunieron con el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Misiones, Jorge Ríos.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Situación de la Municipalidad, se centró en un compromiso conjunto para capacitar a los funcionarios en la promoción de ámbitos libres de discriminación. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental la creación de un entorno inclusivo y equitativo en el ámbito municipal, donde todos los ciudadanos sean tratados con igualdad y respeto, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual o cualquier otra característica.

La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino enfatizó la responsabilidad del municipio en este proceso. “Nuestro compromiso es garantizar que los servicios y programas que ofrecemos sean accesibles y equitativos para todos nuestros ciudadanos. La capacitación en ámbitos libres de discriminación es un paso importante hacia ese objetivo”, afirmó.

Por su parte, Jorge Ríos, delegado del INADI Misiones, destacó la importancia de esta colaboración entre el organismo estatal y el municipio. “La lucha contra la discriminación es una tarea que debe involucrar a todos los niveles de gobierno y a la sociedad en su conjunto. Estamos comprometidos en brindar las herramientas necesarias para que los funcionarios municipales puedan identificar y abordar situaciones discriminatorias de manera efectiva”, expresó.

Durante la reunión, se acordaron los próximos pasos para implementar el programa de capacitación que tendrá lugar el 26 de octubre. Se espera que esta colaboración entre el Municipio y el INADI Misiones se constituya un ejemplo de buenas prácticas en la promoción de la igualdad y la eliminación de la discriminación a nivel local.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Capacitación
20 octubre, 2023 19:26

Más en Capacitación

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más

Se entregaron diplomas a 52 alumnos del curso Operador en Marketing y Venta Digital en 25 de Mayo y Alba Posse

4 diciembre, 2025 12:08
Leer Más

Visión de Empleo Local: El Intendente Ferreira Articula con Vicegobernación para Capacitar a Vecinas en Oficios de Alta Demandas

2 diciembre, 2025 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,973,219

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

420 bandejas de plantines se entregaron a productores del Mercado Concentrador Posadas
Redoblan acciones preventivas para mantener entornos saludables y seguros