• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

Ley de Dermatitis Atópica, un avance que implica la posibilidad de atención igualitaria para todos los misioneros

Ley de Dermatitis Atópica, un avance que implica la posibilidad de atención igualitaria para todos los misioneros
1 octubre, 2023 14:19

Mujeres Guacuraí en Acción entrevistó a la Dra. María José Corsi, quien abordó la temática referida a la Dermatitis Atópica, sus efectos y tratamientos. Además, destacó la importancia de la ley vanguardista aprobada recientemente por la Cámara de Diputados de Misiones sobre atención a la Dermatitis Atópica.

Respecto a la Dermatitis Atópica indicó que entre el 20 y 40 por ciento de la población la padece y se detecta a temprana edad, «Es una enfermedad inflamatoria crónica, afecta a la piel en topografías o en lugares característicos. Pueden afectar la zona de alrededor de la boca, de los pliegues tanto flexurales, como en las rodillas. Comienza en la infancia, tiene una evolución crónica, puede haber periodos que estén bien o periodos que estén brotados. Se cree que un 20% y 40 % de la población padece de esta enfermedad, sobre todo niños, y se detecta a temprana edad (en la infancia)».

En cuanto a las consecuencias sostuvo que el tratamiento es multidisciplinario, incluyendo muchas terapias. «Son más bien psicológicas porque es una patología que afecta mucho a la piel, porque pica, molesta e influye mucho en la vida social; el tratamiento consiste en: un tratamiento multidisciplinario el cual incluye muchas terapias, desde las medidas que son súper importantes como ser que el paciente cuente con un jabón adecuado y cremas emolientes, la cual devuelve la barrera cutánea, que es lo que se pierde en esta patología».

Ley N° D 62131/23, Atención a la Dermatitis Atópica, ley de vanguardia en Misiones.

Esta ley fue aprobada por los Diputados Misioneros en la última sesión ordinaria. «El objetivo es brindar un abordaje especializado e interdisciplinario en la atención a pacientes con dermatitis atópica, así mismo con esta ley se busca promover la detección temprana como así también su diagnóstico y tratamiento. Este programa creado en el Parque de la Salud permite el abordaje integral especializado de la patología».

La entrevistada destacó que: «es un gran paso y muy importante, porque ayudará a los profesionales a tener un trabajo multidisciplinario entre todos los colegas; los pacientes van a estar contenidos por un equipo de médicos clínicos, psicólogos y dermatólogos. Contarán con accesos a estudios y a prácticas diagnósticas, terapéuticas y farmacológicas, entre otras. Este avance implica la posibilidad de atención igualitaria para todos los misioneros».

Cabe resaltar además que, se instituyó el 14 de septiembre de cada año como: el día provincial de Concientización sobre Dermatitis Atópica.

Graciela Maidana

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas y Sandra Krzeczkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
1 octubre, 2023 14:19

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Mujeres en Acción: el compromiso que transforma comunidades desde el corazón

29 marzo, 2026 13:37
Leer Más

María Alejandra Costa: “La iniciativa propuesta en el Parlamento de la Mujer es un proyecto innovador destinado a  cuidar la salud psicosocial de las fuerzas de seguridad”

29 marzo, 2026 13:30
Leer Más

La Legislatura será escenario de la presentación del libro “Sensibilidad y Firmeza de la Mujer Rural Misionera”

29 marzo, 2026 13:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,564,230

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rocío Rotta: «Valoro en Massa su llamado a la conciencia colectiva y al respeto de los derechos y las leyes»
Octubre Rosa, Sensibilización y Concientización