El día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presidió lo que fue una reunión que convocó a representantes de toda la provincia para realizar aportes económicos a todos los municipios misioneros.
En su alocución al dirigirse a los 78 intendentes, dijo: “Se pondrá muy difícil si Sergio Massa no es elegido Presidente de la Nación, considerando aquellos municipios que son inviables, que no recaudan lo necesario para cubrir los gastos básicos, es ahí donde les pregunto a los señores Intendentes ¿Cómo van a hacer a partir del 10 de diciembre para seguir teniendo la coparticipación federal?, a sabiendas de que esta misma no pertenece ni al Intendente ni al Gobernador, ni a los Ministros, sino al pueblo mismo”.
Con respecto a lo que debe realizar cada localidad para proteger su situación, sentenció: “Invito a los alcaldes presentes a salir a buscar al ciudadano, al votante, al que aún no sabe que esa masa de dinero que se manifiesta en grandes inversiones, como en este caso los patrulleros que hoy se llevan a sus localidades para cumplir con la seguridad pública, las cámaras de video vigilancia, las máquinas y equipamientos viales, camiones recolectores de residuos, escuelas públicas, los centros de atención primaria de la salud, las obras viales, entre tantas otras; el gobierno provincial les brinda las herramientas necesarias y el municipio se encarga de la mano de obra, esto es lo que se perdería en caso de no poder contar con esos recursos. Yo defiendo al Misionerismo, que es una construcción colectiva y donde la distribución de los recursos es de acuerdo a la categoría de los municipios”.
“Lo que ocurrió en la época de facto, los que vivieron en ese tiempo saben que los municipios pequeños, por ser llamados “inviables”, tuvieron que unirse (mediante una disposición) a los municipios más grandes, ejemplo: el municipio de Urquiza, Colonia Polana, Dos Arroyos, Arroyo del Medio y otros, es por ello que debemos militar, luchar por este proyecto, que no se pierda la posibilidad de seguir siendo municipio y tener la oferta cerquita de la demanda», aseveró.
Pasando al trabajo que realiza el Frente Renovador y su trabajo personal como gobernador, añadió: “Yo no estoy en condiciones de resignar lo ganado por este proyecto político que se llama Renovación, que desde al año 2003 viene transformando la provincia de Misiones y dando respuestas a todos los misioneros. No estoy dispuesto a resignar que 7 de cada 10 misioneros eligieron un gobernador para continuar con estas políticas públicas de cercanía a la gente, con los recursos necesarios para poder dar las respuestas a la gente, yo no estoy en condiciones de resignar de que casi 9 de cada 10 misioneros los votaron a ustedes intendentes para que sigan al frente de sus municipios. Seré el primero en luchar para que ustedes no pierdan la autonomía de sus pueblos”.
“Quiero que sepan que los municipios que atiende la educación, la salud, hay algún proyecto político que los consideran deficitarios, y quién debe estar allí es el estado para atender, para cuidar a todos los misioneros, por eso les pido que, desde el sector político, redoblar el esfuerzo, la gestión de ustedes ya fue juzgada por más del 70% de los votos de los misioneros”, sentenció el máximo mandatario misionero.
En relación a las próximas elecciones presidenciales y la mejor opción para Misiones en cuanto la presidencia, expresó: “Necesitamos para la Argentina un presidente de la Nación como Sergio Massa, que le de respuestas al Gobernador de la Provincia y a ustedes para validar lo que el pueblo de Misiones votó para su futuro en los próximos cuatro años. Les pido que le dediquemos estos tiempos a la política que tiene que estar en la agenda de los 78 municipios de la provincia, porque ya se trata de defender lo que logramos con mucho esfuerzo”.
“Quiero que Colonia Polana tenga su parque vial, quiero que todos los municipios sean sustentables y no tengan que depender de la mano amiga, de otros para poder atender las demandas. No quiero que Fracrán, que lo creamos hace muy poco tiempo, tenga que volver a ser parte del municipio de San Vicente o San Pedro, lo mismo que Pozo Azul, por eso debemos estar dispuestos a defender lo que tanto nos costó conquistar junto con nuestro pueblo. Los insto a ponerse de pie en el trabajo militante, de nada serviría que un intendente que haya sido electo o reelecto por más del 70 % de los votos tenga que salir a decirles a sus votantes que no puede atender sus demandas por la falta de recursos. Aquí debemos ser claros y contundentes de lo que nosotros defendemos como provincia y municipio, el ejemplo que les puse es menor a lo que va a suceder después de diciembre, si no hacemos ese esfuerzo que les estoy recalcando”, enfatizó.
Acerca de Innovación Federal, la gran apuesta para mantener en agenda nacional las necesidades misioneras, destacó: “Desde nuestra provincia con Hugo Passalacqua cómo Gobernador electo, y quién les habla en estos meses que me quedan de gestión como primer mandatario, vamos a poner todo lo necesario para que la boleta que todos conocemos sea la elegida por todos los misioneros y que Sergio Massa sea electo Presidente, Carlos Arce, Sonia Rojas Decut Senadores, el “Colo” Vancsik y Yamila Ruiz Diputados Nacionales, quienes serán los que les van a garantizar a ustedes el cumplimiento de los proyectos a lo largo de los próximos cuatro años”.
“Nosotros vamos a estar al lado de ustedes, no tengamos ninguna vergüenza de salir a militar. Salgamos a pedir el voto, salgamos a contar estas cosas, salgamos a decirles a nuestros tareferos que se van a quedar sin el fondo inter-zafra que tanto nos costó retomarlo. Hugo siendo Gobernador tuvo que hacer un esfuerzo descomunal con fondos provinciales porque los teníamos a todos, todas las semanas reclamando en la plaza 9 de julio por el Fondo en cuestión, tenemos muchos municipios yerbateros y tabacaleros, quiero que se sienten y les cuenten lo que se viene con el fondo inter-zafra si Sergio Massa no es elegido Presidente de la Nación”, manifestó Herrera Ahuad.
Para concluir, señaló que esta es una advertencia a tiempo para no sufrir las consecuencias en el futuro: “Sobre esto, no quiero que ningún intendente el día de mañana me diga que no les avisé lo que iba a suceder, lo mismo que los misioneros, que no hice el esfuerzo necesario para evitar algo que estaba en mis manos. Por eso les hablo muy claro, no tengo ningún reparo en decir que quiero que Sergio Massa sea electo Presidente de la Nación, que nuestros candidatos de Innovación Federal ingresen al Congreso de la Nación para defender los intereses de todos los misioneros y misioneras. Me siento orgulloso del gobernador electo que tengo y que me sucederá el 10 de diciembre, y de los 78 intendentes de mi querida provincia de Misiones”.
Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana
Coordinación General: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS