• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salto Encantado - Municipios

Eldor Hut: «Creo en el federalismo que propone Massa, porque lo demuestra con Misiones»

Eldor Hut: «Creo en el federalismo que propone Massa, porque lo demuestra con Misiones»
18 septiembre, 2023 13:30

El 10 de diciembre cierra 12 años de gestión como Intendente de Aristóbulo del Valle y asumirá el desafío de ser el primer jefe comunal electo de Salto Encantado.

Eldor Hut, hizo un balance de su tarea al frente del Ejecutivo, «cambio mucho todo en estos años, hoy en día la modalidad de trabajo es más práctica. Se mejoró el parque vial, eso se refleja en la calidad y cantidad de trabajo porque tenemos muchos kilómetros de caminos de tierra para mantener en condiciones. No pude cumplir con todos los objetivos que me puse, cada intendente siempre tiene muchas expectativas y se fijan metas, pero muchas veces las obras se concluyen y otras que no, la demanda de la gente es permanente y exige respuestas, se avanza y aparecen más pedidos que muchas veces supera la capacidad de quienes ejercen la función pública».

Destacó el apoyo incondicional del gobierno provincial. «En Misiones todos los municipios tenemos el gran respaldo del gobierno de la Renovación, eso nos contiene y nos ayuda a dar respuestas. Queda claro que los 78 municipios hoy tienen acceso directo al gobierno provinciales, estamos sostenidos en lo social, productivo, en la salud, educación, en todos los ámbitos. Cada Ministerio tiene amplia e importante participación en los municipios y eso nos genera la responsabilidad de escuchar y responder a los vecinos».

Sobre el presente y la continuidad del proyecto político provincial afirmó, «el Proyecto Misionerista es una estructura que recibe el apoyo del electorado y eso se reflejo en las últimas elecciones. La sociedad Misionera acompaña con su voto esta forma de hacer política y eso nos da confianza. Hay una clara respuesta a la sociedad Misionera y sus demandas. Hay un gran trabajo hecho y los candidatos a cargos Nacionales seguirán luchando y peleando por lo que le corresponde al interior provincial».

Para el Intendente de Aristóbulo del Valle, la figura del conductor del FR es fundamental en el rol que desempeña. «Carlos Rovira le dedicó el 100% de su capacidad a Misiones y no muchos asumen el compromiso con semejante responsabilidad. Pensó siempre en cada sector de la provincia, esperamos que los jóvenes se involucren y tomen su ejemplo para defender el bienestar de todos los Misioneros. Queda claro que no hay intereses personales, hay un trabajo, hay alguien que de manera permanente busca que estemos mejor y debemos estar agradecidos por Rovira siempre nos marcó el rumbo. La innovación y la tecnología es algo que no se puede negar porque se aplica en todos los ámbitos, se aplica y son los jóvenes quienes pueden sacarle mejor provecho, los espacios makers le da igualdad de oportunidades a todos y bienvenido sea».

Desafío Salto Encantado

El 2 de julio de 2020 la Legislatura misionera aprobaba la Ley XV – N°19 por la que, después de años de planteos, se convertía dicha población en municipio, el número 77 de Misiones. Salto Encantado formaba parte de Aristóbulo del Valle, dentro del departamento Cainguás.

Hut marcará la historia política de la provincia porque es el primer Intendente electo de este joven municipio. «Muchas veces quienes nos ponemos al frente del municipio, en una primera etapa hay mucha expectativa y entusiasmo de la sociedad. Vamos a depender del presupuesto que tengamos para el municipio, que el próximo gobierno nacional esté alineado con la provincia será muy importante para tener el apoyo que se necesita. Tenemos varias ideas, coordinando trabajos a futuro como plataforma en distintas áreas como el tema de viviendas y producción, queremos establecer una metodología de trabajo ordenada para iniciar así nuestra tarea. Vamos a tener un Concejo Deliberante que va a acompañar. Es una gran responsabilidad la que vamos a asumir».

Hut también se refirió al escenario político en general. «El resultado de las últimas elecciones fue solamente una intención de los que participaron, creemos que la sociedad Misionera y el país entero no puede olvidarse todo lo que hace el gobierno nacional. Si bien hay una incomodidad con el tema económico pero Massa, siendo funcionario se puso al hombro la situación. Tenemos educación pública, salud pública, transporte y es el estado el que absorbe los mayores costos, esa es la realidad y debemos interpretarlo. Confiamos en la madurez y la interpretación de los electores para entender el mensaje de los candidatos y como implementará las medidas que anuncia. Creo en el federalismo que propone Massa porque lo demuestra con Misiones desde hace un tiempo, esperamos que se reconozca está diferencia que tenemos con la situación geográfica y de límites; tenemos la gran posibilidad de apoyarlo. Él demostró un gran compromiso con Misiones».

Silvia Serafín

#ANGuacurari

Salto Encantado - Municipios
18 septiembre, 2023 13:30

Más en Municipios

Tras la tormenta, el municipio de Loreto gestionó asistencia para productores y logró normalizar el servicio eléctrico

21 febrero, 2026 19:33
Leer Más

Gestión municipal en Eldorado: diálogo abierto, obras y desafíos

21 febrero, 2026 17:09
Leer Más

Los sábados son con ferias para todos los gustos en Santo Pipó

21 febrero, 2026 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,296,385

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ejecutan tareas de asfalto en Itaembé Guazú
En Apóstoles se inauguró Monumento vivo a la Biblia