• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua con el banco macro y supermercadistas lanzaron el “ahora góndola”

Passalacqua con el banco macro y supermercadistas lanzaron el “ahora góndola”
12 septiembre, 2018 21:34

El “Ahora Góndola” fue presentado este miércoles en la Casa de Gobierno, como un programa de reintegros de 10 por ciento en compras realizadas en los supermercados adheridos, con tarjetas de débito del Banco Macro.

El nuevo programa que se pondrá en marcha entre los meses de octubre y diciembre, estará vigente los primeros miércoles y jueves de cada mes, con reitegros de 10% en las compras de comestibles, frutas y verduras y elementos de limpieza. Se exceptúan las bebidas alcohólicas.

Así se explicó en la reunión de lanzamiento realizada en la tarde de este miércoles, encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto al presidente de la de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder; propietarios y representantes de los supermercados de la Capital provincial.

“Esto no soluciona la crisis, pero es una forma de ir sumando programas que ayuden un poco en este contexto, a los diferentes sectores que se ven alcanzados por la inflación”, dijo Passalacqua y coincidió con él el presidente de la CAME, el misionero Gerardo Díaz Beltrán, al agregar que “aunque no solucione mucho, es central y valorable esta unión entre el sector público y el privado de una manera que no existe en ninguna otra provincia”. Para Díaz Beltrán “en las 23 provincias no hay un ejemplo como este; en la CAME lo tenemos como un ejemplo de plan y de sinergia entre el Estado y el sector privado, lo estamos llevando a otras provincias para replicarlo en otros lugares por el éxito que tuvo acá, en un momento en que las Pymes están atravesando una situación difícil”.

“Es un programa que le devuelve al consumidor, el 10 por ciento de la compra, con un tope de 500 pesos y el reintegro lo realizan por partes iguales la Provincia, el Banco Macro y los supermercados”, precisó el titular de Hacienda Adolfo Safrán.

Para el titular de la CEM, Alejandro Haene constituye “un eslabón más en la cadena de los exitosos ‘Ahora…’ que comenzó con el ‘Ahora Misiones”, continuó con el ‘Ahora Gas’, ‘Ahora Pan’, ‘Ahora Patente’ y otros…para que el consumidor se vea favorecido con esta facilidad que se da solo en este tipo de planes”.

Una vez lanzado el “Ahora Góndola”, la Confederación Económica de Misiones junto al Ministerio de Hacienda serán los encargados de divulgar y sumar a las cámaras de Comercio de todas las localidades de la provincia, para que el beneficio del reintegro alcance por igual a los consumidores misioneros.

Safrán precisó que no forman parte de este programa los hipermercados ni los mayoristas y que serán señalizados con cartelería pertinente aquellos comercios que sí están adheridos.

Misiones - Gobierno
12 septiembre, 2018 21:34

Más en Gobierno

Sostenibilidad, Soberanía Alimentaria y tecnología: claves del Congreso Agropecuario del NEA

14 mayo, 2025 17:58
Leer Más

Esta semana, el programa provincial “Mirar Mejor” brindará asistencia oftalmológica en El Alcázar

13 mayo, 2025 11:01
Leer Más

Roque Gervasoni: “Rovira fue muy clarito, la renovación no va a proscribir a nadie”.

12 mayo, 2025 17:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,178,179

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arduo trabajo del IPS en Apóstoles y toda la zona sur
El PAS llega a los barrios más humildes con asistencia del estado