• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Proponen que el 2024 sea el “Año de Acción por la Salud Mental, la prevención de Adicciones y el abordaje integral de la problemática del suicidio»

Proponen que el 2024 sea el “Año de Acción por la Salud Mental, la prevención de Adicciones y el abordaje integral de la problemática del suicidio»
14 septiembre, 2023 11:29

En el marco de la creación del «Parque de la Salud Mental y Adicciones», una red institucional que permita mayor accesibilidad a la atención, asistencia, prevención y promoción de ésta problemática actual, que trabajará
articuladamente con efectores de toda la provincia, el Diputado Provincial Martín Cesino presentó un proyecto para declarar e instituir al año 2024 como “Año de Acción por la Salud Mental, la prevención de Adicciones y el abordaje integral de la problemática del suicidio».

Al respecto y consultado por la ANG el diputado Cesino dijo “Misiones tiene una política de Estado que se caracteriza por un cambio de paradigma que es ir de la salud a la enfermedad y cuando nos referimos a esto es importante fortalecer la Prevención. Tener una mirada integral de la salud de los misioneros y las misioneras, buscando el completo estado de bienestar físico, mental, social y espiritual, lo que permite que cada uno pueda desarrollarse de manera integral en su familia, en su barrio, en su ciudad, en la Provincia”.

Con esta futura ley se demuestra el compromiso institucional para impulsar la promoción de la salud y la prevención de las afecciones mentales, buscando generar estrategias y acciones concretas en beneficio de la salud mental, así como para proporcionar cuidados y atención a quienes lo necesitan.

Un cambio cultural lleva a que hoy se pueda hablar y abordar problemas de salud mental, algo que hasta hace no mucho tiempo se consideraba «tabú», así la provincia de Misiones marca el norte en el tratamiento de estas problemáticas, la salud mental, las adicciones y el suicidio necesitan un abordaje multidisciplinario que contemple varios factores y la creación del parque de la salud mental será fundamental en ese tema. Así mismo la declaración del año 2024 como “Año de Acción por la Salud Mental, la prevención de Adicciones y el abordaje integral de la problemática del suicidio», permitirá una transformación social en pos de una salud integral.

El compromiso de Misiones en éste aspecto se renueva con acciones encaminadas a prevenir, asistir, promocionar y favorecer el acceso a los distintos servicios de salud mental a todos los habitantes de la provincia.

En éste sentido los esfuerzos de construcción de conciencia y sensibilización sobre la salud mental, el bienestar psicosocial y psicoemocional, especialmente de adolescentes y jóvenes, deben enfocarse en crear canales de comunicación activa, en superar el estigma asociado a las afecciones de salud mental, al consumo problemático, y al suicidio, identificando emociones y poniéndolas en palabras, y generar una cultura que anime a personas de todas las edades a buscar apoyo cuando lo necesiten. Y van acompañados de medidas concretas para ampliar el acceso a la atención de salud mental de calidad y a tratamientos eficaces para todos los misioneros que se acercan a solicitar dichos servicios.

 

Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
14 septiembre, 2023 11:29

Más en Legislativas

No al artículo 44 de la Reforma Laboral

17 febrero, 2026 19:11
Leer Más

Alberto Arrúa: “Presentamos una disidencia parcial a la baja de la edad de imputabilidad porque si la Nación no destina los recursos necesarios a las provincias es imposible implementarla»

12 febrero, 2026 18:00
Leer Más

El Senado dio media sanción a la reforma laboral

12 febrero, 2026 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,297,639

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Estudiantes secundarios integraron el concejo estudiantil aportando proyectos e incorporando conocimientos
La Legislatura declara de interés provincial el libro «El Superpoder de los Alimentos» de los hermanos Veller