• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Fiesta Nacional del Inmigrante

Balance positivo en el primer fin de semana de la 43° Fiesta Nacional del Inmigrante

Balance positivo en el primer fin de semana de la 43° Fiesta Nacional del Inmigrante
11 septiembre, 2023 8:28

La presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, dio detalles sobre cómo se desarrolló el primer fin de semana de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá y el resultado que dejó con respecto a sus expectativas.

«Un balance muy positivo a pesar de las condiciones climáticas del primer día que se inició la Fiesta Nacional del Inmigrante, y el segundo día la gente concurrió, disfrutó y hemos desarrollado todo lo que habíamos proyectado en todo lo que se refiere a espectáculo y a las colectividades, también con todo lo que es la gastronomía y esta importante cantidad de personas que se acercaron al parque de las naciones y disfrutaron muchísimo, para nosotros eso es muy importante», comentó Wieremiey.

Con respecto a los cambios en la infraestructura de algunos sectores del parque, en los salones de la feria comercial y los espectáculos en el escenario mayor, dijo que «Hubieron muchos cambios y modificaciones y tanto en la feria comercial como la artesanal lo vieron como muy positivo y los espectáculos tanto el grupo folclórico Ahyre y San Marino fue un éxito total. Nos sorprendió la cantidad de gente que ha venido el domingo para la presencia de Pachu Peña más las intervenciones de cada una de las colectividades en el escenario mayor y la segunda presentación de todas las candidatas a reina.»

La presidente recalcó e invitó a quienes se acercarán al parque en ésta semana de la FNI a adquirir sus tickets de entradas a través de la plataforma 100tickets.com y así no tener que esperar largas filas para entrar al parque.

La cobertura periodística nacional también sorprendió a los organizadores de ésta edición número 43 de la fiesta, sobre lo que comentó: «De todas las provincias de la Argentina hemos recibido visitantes. Nos sorprendió la cantidad de medios que han venido también a difundir y a realizar notas y eso para nosotros es una evaluación muy positiva y la cantidad de gente que por ahí tuvo la oportunidad de conseguir hospedaje de quedarse más días, muchos vinieron para el desfile, así que fue un logro que se haya podido realizar este gran desfile del centro cívico hacia el Parque de las Naciones. No hemos suspendido absolutamente nada de lo que fue programado y en cuanto a los espectáculos se manejó en el horario que corresponde, fuimos planificando de que los artistas de renombre también estén en una hora mucho más temprana y que después la gente pueda también disfrutar de todo lo que ofrecen las colectividades con los grupos musicales que tienen, con la comida y con la danza».

El cuadro apertura de cada noche en el escenario mayor «Norgus Jacob» también cosechó una gran cantidad de elogios por lo que la entrevistada destacó: «El cuadro apertura en el escenario ha recibido muchísimos aplausos, así que estamos muy satisfechos hasta ahora con todo lo que hemos realizado, gracias al público que ha concurrido y para nosotros es un valor muy importante que cada uno que viene puedan disfrutar con alegría y con emoción esta gran oferta que pudimos tener en la cuadragésima tercera edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.»

 

 

Prensa FNI

Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Oberá - Fiesta Nacional del Inmigrante
11 septiembre, 2023 8:28

Más en Fiesta Nacional del Inmigrante

La Fiesta Nacional del Inmigrante está en la FIT 2025

29 septiembre, 2025 17:06
Leer Más

“Campo Viera llevó su identidad turística y productiva a la Fiesta Nacional del Inmigrante”

16 septiembre, 2025 15:14
Leer Más

Finalizó la Fiesta Nacional del Inmigrante anunciando la fecha para la próxima edición

15 septiembre, 2025 9:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,665,255

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá: Comenzó la Fiesta Nacional del Inmigrante
Oberá: Noche de gala en la Fiesta Nacional de los Inmigrante edición 43