La Maratón Posadas Futura se convirtió en un evento que cobra gran relevancia en materia deportiva debido a la muy buena convocatoria que se vivió este domingo en la ciudad. La misma reunió a centenares de participantes de distintos puntos de la región, y al mismo tiempo, del extranjero. La pasión y grata aceptación por este tipo de competencias se vio reflejada en las sonrisas expectantes de los participantes, quienes desde muy temprano lucieron con orgullo su dorsal e indumentaria oficial mientras realizaban sus movimientos precompetitivos.
El recorrido que revestía cierta complejidad debido a los terrenos irregulares del paisaje posadeño resultó una experiencia inolvidable tanto para corredores como espectadores por igual. En su versión de 42K y 21K respectivamente, los participantes atravesaron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la majestuosa Catedral San José; el Parque Paraguayo; Monumento a Andrés Guacurari e incluso por el Balneario El Brete. Cada uno de estos lugares ofreció un telón de fondo pintoresco, lo que hizo que la travesía fuera aún más especial. La versión 10k y 5k reunió a la mayor cantidad de corredores, varios de los cuales buscaron hacer sus primeras armas en el mundo del running, apostando a distancias cortas pero no menos intensas y exigentes.
Sin dudas un escollo a sortear era el clima. La organización no se rindió frente a los pronósticos poco alentadores redoblando así la apuesta con una jornada previa el día sábado. La misma se vivió a pleno cerrando acreditaciones y celebrando junto a los niños el ‘Posadas Futura Kids’, cuya participación fue verdaderamente notoria. Esta previa se realizó con éxito y al mismo tiempo aseguró la asistencia de los preinscriptos semanas atrás, haciendo la aclaración de que la actividad del domingo no se suspendía a menos que una tormenta eléctrica de alto riesgo se hiciera presente. Asimismo, la organización llevó a cabo charlas técnicas y proporcionó actualizaciones constantes a través de diversos canales de comunicación para mantener a los corredores informados y tranquilos.
Finalmente el clima acompañó y el domingo fue toda una celebración. Desde las 5.30 de la mañana las estructuras alusivas a la competencia fueron apostandose en el playón de La Cascada. El despliegue de la organización frente al calor y la alta humedad se extendió de manera notable ubicando los diferentes puntos de control, hidratación, sanitarios y seguridad en general, conforme al cronograma establecido, de modo que todo pueda desarrollarse con total normalidad. Esto se debió en gran parte a los esfuerzos conjuntos de la Municipalidad de Posadas, la Policía, el IPS y otros organismos relevantes que se unieron para garantizar la seguridad y la integridad física de los participantes.
En esta ocasión la maratón albergó varias subcategorías dentro de las 4 grandes. Se han dispuesto categorías por rango etario, masculino, femenino, y lo más destacado, la inclusión de personas con discapacidad. De este modo fueron varios los premiados por su desempeño cada vez que se cerraba una circuito de competencia. Premiaciones, entrevistas, fotografías por doquier, deportistas extenuados, y mucha emoción coronaron una jornada que terminó pasadas las 13hs y que cumplío con creces lo pactado. Los corredores demostraron su conformidad destacando el accionar de los organizadores y al mismo tiempo resaltaron la belleza de los paisajes elegidos para cada circuito.
La nueva edición de la ‘Maratón Posadas Futura Sustentable + Inteligente’ significó un éxito rotundo. Desde su inicio el año anterior se ha convertido en mucho más que una simple competencia deportiva; es una celebración de la comunidad, la perseverancia y el amor por el deporte en una ciudad que valora la salud, la sustentabilidad, la inclusión y el bienestar de sus habitantes. Sin duda, este maratón continuará siendo un evento imperdible en el calendario de la ciudad de Posadas en los años venideros.
Prensa Municipal de Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS