• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Crean conciencia acerca de cuidar y proteger el Ambiente

Crean conciencia acerca de cuidar y proteger el Ambiente
29 agosto, 2023 15:13

El secretario de Industria y Medio ambiente Fredy Rau, en diálogo con radio Estilo y ANG en el marco del día del árbol hizo referencia a tan importante día.

» Se designó el día 29 de agosto, mundialmente como el día del árbol y nosotros hacemos esta actividad simbólica acá en el centro de Apóstoles como para concientizar a la población sobre los beneficios que trae el árbol dentro de una comunidad.

«Nos manifestaba de los beneficios que tienen los árboles».

» Está más que comprobado, que es un regulador automático de temperatura ya que la gente en estas épocas que estamos viviendo con veranos tan duros, es fundamental, y después es una serie de características adicionales que son todas benéficas para la ciudad, como retener este los nutrientes del suelo y sobre todo la purificación del aire donde las hojas mediante un proceso químico de fotosíntesis absorbe el dióxido de carbono que emitimos con la combustión de los vehículos liberando oxígeno puro, transmitir lo importante que es la para la urbanización no solo desde el punto de vista paisajístico sino por el resto de las características.»

Las características de cada árbol son importante para saber dónde ubicarlos

«Estamos ofreciendo una gran variedad de platines,que fueron todos generados en el vivero municipal acá en Apóstoles donde tenemos especies que pueden ir en el alumbrado público de las veredas como el paraíso Golden, que digamos tiene las características necesarias para este lugar, como ser son de raíces muy frondosas no tiene una altura muy grande ,que pueda molestar al servicio eléctrico tiene un tamaño fácil de mantener una floración muy hermosa que también enriquece en lo paisajístico , y también una característica que a veces no se tiene en cuenta que es un árbol muy resistente que no se enferma fácilmente, y después para espacios abiertos como las plazas, hay una variedad ahora que va a ir también a enriquecer nuestro balneario municipal, es el palo borracho,pitanga algunos frutales de la vegetación autóctona misionera como para alimentar la fauna que tenemos ahí.»

Comentó de la nueva especie que se incorporo «lo solicitamos muchísimo el año pasado incorporamos el Pacho blanco, que son las dos primeras especies que tenemos en Apóstoles, antes había puesto el palo rosa acá en la plaza que tampoco existía y hoy hemos conseguido en el norte de misiones,dos especies de cancharana que es una especie de cedro macho se le llama vulgarmente que tampoco hay en Apóstoles y siempre la variedad enriquece al ambiente.»

Cada secretaría se va a encargar de plantarlo «Así como nos indica María Eugenia Safrán, el trabajo en conjunto, cada secretaría llevará especies para plantarlas en diferentes sectores, Desarrollo Social al Cic, turismo a la reserva Tupambae, y los demás en lugares donde sea necesario.

Preservar los árboles, ese pulmón verde es vital destacó «Desde la secretaría l siempre estamos con esa recomendación vigente, cuando alguien va a retirar un árbol tiene que tener una justificación ya sea porque es una especie que le está provocando daños a la construcción, o porque necesita hacer un garaje, o por el motivo justificado que sea, pero se le entrega este el permiso con el compromiso de que lo renueve por una especie nueva que nosotros mismos se las otorgamos esta actividad es que cada secretaría y cada dirección tome las especies que sean adecuado.»

Para finalizar aclaró «Que va a quedar un remanente para que cualquier vecino de apóstoles que pase, pueda llevarse una especie y el abono correspondiente que también elaboramos en esa gestión en la planta de reciclado, y durante todo el año pueden pasar por la oficina a retirar especies.»

#ANGUACURARI

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral

FM Estilo 90.3

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Generales
29 agosto, 2023 15:13

Más en Generales

Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó

19 febrero, 2026 8:13
Leer Más

Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano

18 febrero, 2026 17:44
Leer Más

Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios

18 febrero, 2026 17:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,293,960

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio: «Trabajamos para llevar urgentes respuestas a la comunidad», dijo Gauna
Jóvenes al Volante puso en marcha la cuarta edición en Garuhapé