Daniel Gauna es actualmente concejal de El Soberbio, ocupo la presidencia del cuerpo hace unos años. El edil hablo en exclusiva con ANG y analizo el actual escenario político y destacó la posición de la Renovación.
«En las últimas PASO la gente busco llamar la atención de las autoridades, cansados de esperar respuestas para mejorar el presente. Es urgente llevar respuestas concretas a la comunidad.
Misiones a nivel nacional siempre marco la diferencia porque tiene otra realidad respecto al país y en esto la Renovación fue muy cuidadosa políticamente poniendo por encima de todo los intereses de los Misioneros, tratando de negociar para que los beneficios lleguen.
Tenemos una realidad muy particular, somos como una cuña metida entre dos países y está diferencia cambiaria muchas veces dejan en jaque a los comerciantes por eso necesitamos una política especial con algunos beneficios para subsistir y seguir haciendo patria».
Reconoció, además, en el conductor de la Renovación a un gran líder.
«Carlos Rovira es ingeniero no solo quimico, sino un ingeniero político, es muy capaz, las decisiones que toma son teniendo en cuenta los reclamos de los dirigentes y vecinos, no es algo caprichoso, siempre busca lo mejor para los Misioneros.
La política es un medio para llevar soluciones y así lo entiende el conductor», aseguró.
En el relato también recordó sus inicios en la política.
«En 2014/15 se conformó un grupo con la idea de servicio y cambio, desde entonces empecé a militar fuerte en la Renovación. En esta etapa y en la gestión que se va a iniciar el proyecto más importante que trabaja el municipio es la llegada de la línea de luz, es un proyecto muy ambicioso que la comunidad de El Soberbio está esperando y se está concretando, es central porque a partir de ahí se puede pensar en inversiones, en la instalación de industrias que pueden generar nuevos puestos de trabajo y puede marcar un antes y un después en la historia de la comunidad», comento.
El edil menciono otros problemas sobre los que trabajan para dar respuesta al vecino.
» En el municipio tenemos más de 3500 kilómetros y es un desafío permanente mantenerlos en buenas condiciones, por muchos años no había equipamientos para afrontar esto, ahora con el apoyo del gobierno provincial se incorporaron maquinarias pesadas como la grúa, la retroexcavadora, camiones de mayor porte, se está afrontando el trabajo. El relieve tiene muchos cerros y cuando llueve se complica. La adecuación de la ruta provincial 15 hace rato los vecinos están pidiendo que se adapte porque por ahí se sacan muchos productos, actualmente se repara y se vuelven a romperte porque para salir los camiones enganchan los tractores y los zanelo lo que genera inconvenientes».
En la zona urbana del pueblo, también hay mucho por hacer, «el gran problema es el servicio de agua potable que, si bien se mejora, la solución de fondo sería una nueva planta y un nuevo sistema de distribución para todo el centro.
El Soberbio está creciendo mucho, se trabaja en la organización urbana para organizar las edificaciones y la instalación de emprendimientos para evitar roce entre vecinos.
Ahora que la inflación es galopante, genera necesidad de que el ejecutivo priorice las cosas más importantes como el sueldo de los municipales y algunas obras se van a resentir, van a tener que esperar hasta que pase la crisis económica», se sinceró.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS