• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Avanza en la Legislatura el análisis del proyecto del Presupuesto 2024

Avanza en la Legislatura el análisis del proyecto del Presupuesto 2024
29 agosto, 2023 14:23

Esta vez fue el turno del Tribunal Electoral y del Ministerio de Industria, cuyas autoridades explicaron ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones el destino previsto para los recursos que recibirían el próximo año.

Según el proyecto del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Financiero 2024 remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial, el Tribunal Electoral recibiría en el 2024 la suma de 997.929.000 pesos, que equivalen a un incremento del 63,63 por ciento en comparación con el presupuesto actual.

El responsable del Tribunal Electoral, Rubén Uset, aclaró que el año en curso “fue un año electoral especial, porque se eligieron la totalidad de autoridades políticas que van a hacer tareas en la provincia, de forma tal que el año que viene va a ser un año más tranquilo”.

Anticipó que los principales ejes para el 2024 tienen que ver con la educación que se viene haciendo desde el año pasado a la ciudadanía sobre cómo plantear a las nuevas generaciones, sobre todo a los jóvenes, qué significa la democracia y cómo debe ejercerse con responsabilidad; y también reforzar la seguridad informática que ya es excelente porque se han contratado los mejores programas, y avanzar en la digitalización de todo el sistema, el procedimiento administrativo y de decisiones del Tribunal Electoral”.

Por otra parte, al Ministerio de Industria se asignarían 2.639.820.000 pesos, que corresponden a un aumento de alrededor del cien por ciento, en relación con los montos que recibió este año ese organismo.

El titular de esa cartera, Nicolás Trevisán, resaltó que el objetivo “es la agregación de valor a nuestra materia prima, porque eso implica empleo y riqueza para nuestra provincia” y recordó que ese ministerio tiene programas de largo plazo, la gran mayoría de los cuales tendrán continuidad.

Respecto de los ejes de trabajo para el año que viene anticipó “la continuidad de los planes que se vienen llevando adelante, como el azúcar mascabo en la zona de Mojón Grande, el sector forestoindustrial con los secaderos de madera y el sector mueblero; son transformaciones importantes que tienen que ver con generar valor agregado en la producción misionera”, concluyó.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP

Cámara de Representantes

Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Novedades
29 agosto, 2023 14:23

Más en Novedades

Daniel Rodríguez: «Quizá muchos no entienden la falta enorme que nos hace el apoyo del gobierno nacional, pero en ese contexto, la Renovación está haciendo un trabajo impecable»

7 noviembre, 2025 15:56
Leer Más

Mariel Bucoboski: “La Fiesta de la Madera sigue creciendo y cada noche supera nuestras expectativas”

7 noviembre, 2025 15:52
Leer Más

El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani

7 noviembre, 2025 10:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,822,394

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Visita guiada: Estudiantes Misioneros viven una experiencia enriquecedora en la Legislatura
ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL 6° CONGRESO INTERNACIONAL DE FLIPPED LEARNING