El intendente de la ciudad, Pablo Hassan, recorrió obras en diferentes sectores y destacó el buen ritmo de ejecución de las mismas.
«Estamos recorriendo tres frentes de obra muy complicados, muy difíciles que hace muchos años los vecinos vienen reclamando. Estuvimos en la calle 25 de mayo en el tramo que va desde Lavalle, hasta Quintana, hasta la guardería municipal donde se une con Paraguay un playón deportivo, es una obra compleja porque es una zona de mucha piedra por eso no se hacia», dijo.
El Alcalde Obereño se mostró satisfecho con la tarea que se realiza. «En calle Alemania lo que pedían era cordón cuneta y empedrado para ordenar una calle con pendiente muy elevada que pasa por una escuela, estaba postergada la obra que ahora está en marcha. Llegará hasta la escuela, luego se completará un entubado que viene dentro del paquete de obras del arroyo Mbotaby, una vez que termine continuaremos hasta la inteligencia sección en la primera etapa. En calle Hernán Reyes avanza la obra, esperemos terminar para fines de año».
Hassan resaltó «estamos contentos con el avance de obra, la situación económica complica un poco pero somos cautos en la administración de fondos. Vamos a terminar con estas obras para luego empezar otras».
Aumento a municipales
«Se logró un acuerdo con los gremios, un aumento salarial acompañando la situación inflacionaria que vivimos, buscando que el personal municipal esté bien con su salario. El aumento se pagará en dos tramos y eso transmite tranquilidad a todos los compañeros de trabajo del municipio que son muchos y nos permite trabajar al mismo ritmo», dijo.
Sobre el impacto que genera en los municipios la escalada inflacionaria del país observó que «en todo lo que es la Secretaria de Desarrollo Humano y la de Finanzas donde está obras públicas tuvo un gran impacto, cada vez que aumentan los precios de los insumos el municipio lo siente como toda la sociedad. Las finanzas están ordenadas, el municipio está creciendo de manera exponencial, pero esta situación de inflación nos impulsa a ser más cautos y como siempre digo, los miles de vecinos que se vieron beneficiados con las obras durante todo este año y el anterior, le pedimos el acompañamiento con el pago del tributo por esas obras, de las tasas municipales para poder seguir. Quedó demostrado en distintos sectores que hay obras de mejoras e infraestructuras que reafirman que la plata del Obereño se invierte en Oberá, cada centavo que ingresa se reinvierte para mejorar la calidad de vida», finalizó.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS