Energía de Misiones ejecutará el año 2024 un presupuesto con un monto alrededor de 7.500 millones de pesos, un incremento de casi un 56 por ciento en comparación al año en curso.
En ese marco, el secretario de Energía de la Provincia, Paolo Quintana, comentó que “más del 85% del presupuesto asignado lo utilizamos en obras de transmisión, distribución de energía, parques solares y diferentes obras que se implementan en la provincia».
Con respecto a las obras que se ejecutan en aldeas de pueblos originarios, Quintana precisó que trabajan con comunidades aborígenes y Mbya para atender demandas de acceso a energía y agua, como así también instalaciones de paneles fotovoltaicos.
“Son trabajos que hacemos en conjunto a través de los diferentes organismos del Estado para cubrir las necesidades de los misioneros”, remarcó.
Por otro lado y de cara a las elecciones generales del 23 de octubre, el funcionario expresó que buscan visibilizar el proyecto misionerista en Nación. “Con diputados y senadores de la Renovación Neo tendremos la posibilidad de lograr mayores recursos y desarrollar obras en la provincia”, cerró.
Equipo Agencia Guacurarí
Coordinación general: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS