Liliana Camilo participó de una nueva entrega de «Mujeres Guacurarí en Acción». Ella es docente rural y hoy se encuentra al frente de la secretaria de Acción Social de la localidad de San Antonio, al norte de la provincia de Misiones. Liliana es esposa del actual Intendente Fausto Rojas, relecto para ostentar el cargo por cuatro años más en las elecciones del 7 de mayo pasadas.
Liliana desempeña sus funciones en la localidad de San Antonio, un municipio que crece al unísono con las otras localidades misioneras, además, con el adicional de ser una localidad de frontera, que tiene como municipio vecino a la localidad de Santo Antonio do Sudoeste -del estado de Paraná-, «Soy un agradecida a Dios por la salud, la vida y tantas bendiciones que recibo día a día», resaltó Liliana.
Liliana nació en San Antonio, es hija de agricultores, de profesión docente y profesa la religión católica. Cursó sus estudios en la localidad de Puerto Iguazú, en la Escuela Normal. A sus tempranos veinte años, comenzó a ejercer como maestra en la Escuela Rural, escuela en la que había cursado sus estudios primarios. «Me casé y Dios bendijo nuestro matrimonio con cuatro hijos varones, hoy también soy abuela, formo parte de las Mujeres ADIN, trabajo en el municipio hace siete años, nos esperan cuatro años más en los que vamos a dar todo por el municipio».
«En mi cargo de secretaria me dedico a trabajar con y para la gente más vulnerables de nuestro municipio. Se trabaja en equipo bajo mi responsabilidad la Oficina de Empleo, la Dirección de Infancia, Mujer, Familia y Discapacidad. que a su vez se articula con el área de Cultura y Educación. Organizamos capacitaciones a la gestión de todos los programas nacionales y provinciales, trabajamos en terreno hacemos visitas a familias vulnerables socialmente y con discapacidad».
Liliana comentó que nunca dudó en involucrarse en la política y acompañar a su esposo, si bien fue un desafío grande, siempre estuvo asociada a su vocación como docente: «Sin pensar me involucré políticamente para acompañar a mi esposo, fue un desafío muy grande por lo que lo asocié siempre a mi vocación como docente. Como maestra rural uno hace de todo y de las necesidades de cada niño y trata de ayudarlos. Es una tarea gratificante cuando podés ayudar a la gente, hay situaciones que son más complejas, pero aun así no bajamos los brazos y tratamos de ayudar».
Por otro lado, Liliana expresó su reconocimiento al Frente Renovador de la Concordia, dirigido por el conductor Ing. Carlos Rovira, su figura caracterizada por su capacidad de gestión y visión de futuro, ayudó a la provincia a que crezca de manera continua a pesar de las crisis que afectaron los últimos años y eso fue resaltado por la docente y secretaria de acción social.
«Quiero expresar mi reconocimiento a la Renovación pienso que es un gobierno de un partido dirigido por un gran San Martín actual. Así como San Martín soñó una patria grande, de países hermanados, nuestro conductor Ing. Carlos Rovira sueña, no solo con una provincia que crece agigantadamente en todos los aspectos, a pesar de la crisis que nos afecta como como país y comparar hoy nuestra provincia con la que teníamos a 35 años atrás, cuando me inicié un 31 de agosto como docente y saber que los niños aún no tenían sus boletines de calificación las escuelas eran sostenidas por eventos populares que organizaban los docentes, gracias a la Renovación hoy tenemos todo; nos sentimos respaldados por el gobierno provincial con la concreción de obras de maquinarias en la resolución urgente de problemas o situaciones vulnerables. Debemos ser agradecidos por vivir en una tierra bendecida».
Finalizando la entrevista Liliana opinó sobre el proyecto de «Mujeres Guacurarí en Acción». Liliana destacó el proyecto y sostuvo que es una oportunidad para poder conocer y darse a conocer, «pienso que es una gran oportunidad que se da a todas para que podamos conocer y darnos a conocer, de participar y animar a otras a empoderarse, sentirse parte de este proyecto, a sumarse a trabajar por el bien común. Nosotras somos la que peleamos día a día para que en cada familia nos le falte el pan y el amor, luchamos por los valores por una comunidad, por una provincia y por un país. Gracias a este gobierno Renovador cada mujer está conquistando su espacio».
Sandra Mabel Krzeczkowki – Radio del Mercosur 93.7
MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS