• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Safrán «Nuestros candidatos a Senadores y Diputados Nacionales fueron los más votados y Juntos por el Cambio el gran perdedor»

Safrán «Nuestros candidatos a Senadores y Diputados Nacionales fueron los más votados y Juntos por el Cambio el gran perdedor»
19 agosto, 2023 20:42

En diálogo exclusivo con la cadena de radios Guacurarí, el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, repasó los hechos políticos importantes del último domingo y se refirió a la asistencia de la gente a votar considerándola más baja que años anteriores.

Al respecto consideró que «Eso ha demostrado a nivel nacional el poco interés o la decepción que hay con la dirigencia nacional y también lo hemos visto en el resultado electoral», comenzó diciendo, agregando que «Los resultados electorales hay que aceptarlos y analizarlos, no cuestionarlos entender al electorado de por qué votó de una manera u otra».

Sobre los resultados en Misiones, Safrán destacó «En nuestra provincia, nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales fueron los más votados mientras que el gran perdedor de estas elecciones fue Juntos por el Cambio, que salió tercero en sus candidatos a senadores, diputados nacionales, como para presidente, no han hecho una buena elección».

Aprovecho también para «agradecer a todo el pueblo misionero por el acompañamiento a nuestros candidatos a legisladores para que vayan a Buenos Aires a hacer escuchar la voz de los misioneros». En ese sentido, Adolfo Safrán afirmó que «en estas elecciones ha quedado plasmado que las provincias del interior no somos escuchadas en Buenos Aires y es necesario llevar legítimos representantes que vayan a pelear por los habitantes de nuestra provincia», agregó que «Se necesitan respuestas de las muchas que tiene la nación para resolver y sino quedan en Buenos Aires solamente».

También explicó, que «ha quedado claro que, lamentablemente los legisladores de Juntos por el Cambio poco han representado a los misioneros en temas centrales que nos preocupan a nosotros y se han centrado más en cuestiones partidarias de la política nacional que a todos nos tienen cansados».

Sobre esto, sumó que «el tema de las grietas ya ha cansado a los argentinos y en vez de buscar soluciones a las cuestiones actuales se han centrado en las disputas políticas nacionales y los misioneros no ven a los legisladores de Juntos por el Cambio como dignos representantes para ir a pelear por los misioneros».

Sobre el resultado a nivel nacional, el ministro de hacienda opino que «en las elecciones presidenciales, los votantes han priorizado la situación económica, ha habido un voto bronca o un voto buscando otras opciones como el caso de Milei, que si bien a nivel nacional han quedado parejos porque son tres tercios, con pocos puntos de diferencia sobre Massa y Bullrich».

Mirando a octubre, Safrán consideró que «Ahora queda el camino a seguir trabajando con nuestras propuestas, más allá de que nuestro candidato es Massa, pueda seguir mostrando gestión y que pueda demostrar con hechos que es el mejor dirigente para asumir la presidencia por los próximos años».

Aclarando que, «Siempre respetando la decisión del electorado, que también está un poco fastidiado con los grandes partidos nacionales, que tal vez en la figura de Milei, buscó una opción que representaba hoy esa situación a nivel nacional».

Consultado sobre los efectos económicos tras las PASO, y como maneja la provincia esta situación, Safrán comentó que «muchos dicen que parece que misiones está en una isla. Cuando la visitan, la comparan con otras provincias. Hay una gran diferencia en cuanto a la actividad económica crecimientos, obra, desarrollo económico que ha tenido la provincia y en definitiva oportunidades de trabajo».

Agregó que «Lamentablemente, estamos sujetos a los avatares de la economía nacional y siempre la mirada del gobierno de la renovación es cuidar al misionero». En ese sentido, el ministro de hacienda destacó como ejemplo los programas Ahora, que sirven para «tratar de poner un paraguas a estas situaciones que se pueden dar ante estos temblores en la economía nacional», contó, sumando «Cómo ocurrió esta semana, cuando el lunes se produjo una devaluación del peso ante el dólar oficial y también el dólar blue, genera mucho ruido y la remarcación de precios en algunos productos principales»

Definió que «Es ahí donde los programas Ahora cumplen un rol principal de seguir cuidando el bolsillo de los misioneros y bajo este contexto, ahora con más razón los programas ahora van a continuar más que nunca para así, ir ayudando al bolsillo de los misioneros para que por lo menos puedan atenuar el impacto de estos temblores económicos».

Destacó programas como el Ahora Niño, para este mes que están vigentes. Con pagos hasta en 12 cuotas con reintegros importantes. «El gobierno de la renovación siempre ha tenido esa mirada de cuidar a los misioneros y hay muchos ejemplos de ello, como la
tarifa social, para familias de bajos ingresos, manteniendo está tarifa para que no impacte de lleno está situación en las familias. Subsidio al transporte urbano y de media distancia» ejemplificó,, entre otros importantes.
Finalmente Adolfo Zafrán, recalcó que «el proyecto del presupuesto 2024 ya fue presentado en el mes de julio, por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y esta semana comienzas las reuniones en la comisión de presupuesto de la cámara de representantes para estudiarlas, modificarlas y aprobarlas. Que lógicamente se contempla todo este contexto económico actual, concluyó.

 

Equipo de la Cadena Guacurarí

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
19 agosto, 2023 20:42

Más en Gobierno

“Hay que saber que aquí hay un esfuerzo sostenido en Salud Pública”, expresó Passalacqua en la entrega del nuevo móvil del bstb

18 febrero, 2026 18:01
Leer Más

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos con cuotas sin interés y reintegros para indumentaria, calzado y libros para ayudar a las familias en el regreso a clases

18 febrero, 2026 17:57
Leer Más

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

18 febrero, 2026 9:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,296,386

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rojas Decut “Rovira nos habla siempre del respeto al poder del pueblo misionero y de un país mas federal”
Presupuesto 2024: Spinelli destacó la politica económica del Gobierno provincial “desendeudada y con previsibilidad”