• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Aniversario

Ruiz de Montoya está de fiesta y todo Misiones está invitado

Ruiz de Montoya está de fiesta y todo Misiones está invitado
19 agosto, 2023 12:22

Este fin de semana, el municipio de Ruiz de Montoya se encuentra celebrando su aniversario N° 104, desde la revisión histórica culminada el año pasado que logró determinar el nacimiento de la primera colonia ubicada en el lugar allá por el año 1919. Además, la localidad está siendo anfitriona de la 14° Expo Región de las Flores, que comenzó el día de ayer pero que continúa con sus actividades hoy y mañana.

El intendente local, Victor Vogel, dialogó con la Agencia Guacurarí en su edición radial de sábado y dio detalles al respecto: “En Ruiz de Montoya estamos celebrando nuestros 104 años de vida y además, desde ayer 18, hoy 19 y mañana 20 de agosto se está realizando la 14° Expo Región de las Flores, de la cual somos anfitriones por tercera vez en la historia. Tenemos una gran cantidad de artesanos y comida al paso, en la Avenida de los Inmigrantes. También hay show artísticos que provienen de los nueve municipios que forman la región de las flores”.

Concluyendo con las actividades que se realizarán en estos últimos dos días destacó: “El día de hoy, a partir de las 18 hs. estaremos realizando un desfile de carrozas que fue organizado por las distintas instituciones del pueblo. Mañana domingo, como plato principal, habrá una gran competencia de juegos coloniales que consisten en pelada de mandioca, trabajar con hachas para cortar madera y otras herramientas que utilizaban los colonos en otras épocas. Tendrá interesantes premios brindados por el Ministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio del Agro. De esta manera quiero hacer extensiva la invitación para toda la provincia de Misiones a pegarse una vuelta por el municipio.”

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Ruiz de Montoya - Aniversario
19 agosto, 2023 12:22

Más en Aniversario

Celebración del 66° aniversario de la Escuela Agrotécnica: comunidad, historia y compromiso educativo

19 abril, 2026 16:06
Leer Más

A menos de un mes de su aniversario 98, Santo Pipó abre la inscripción para elegir a su nueva reina

14 abril, 2026 14:25
Leer Más

Colonia Aurora celebró 67 años de historia institucional en Misiones

11 abril, 2026 16:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,752,111

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Emotivo acto homenaje al padre de la Patria
25 de Mayo celebró su 90° aniversario de la llegada del primer pionero