• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Sustentable

Centro Municipal de Acopio: un éxito de sustentabilidad y economía circular

Centro Municipal de Acopio: un éxito de sustentabilidad y economía circular
16 agosto, 2023 18:46

El Centro Municipal de Acopio ha demostrado un impacto significativo en el reciclaje de la ciudad, ya que se recuperaron casi 150.000 kilogramos de residuos reciclables. Esto se debe al trabajo en conjunto que implementa el gobierno local con el programa Argentina Recicla y los recuperadores urbanos.

Durante el recorrido realizado recientemente por funcionarios municipales y representantes nacionales se destacó el proceso de recolección y clasificación de materiales llevados a cabo por 50 recuperadores urbanos de la ciudad. Desde su inauguración en diciembre del año pasado, este espacio se ha convertido en un pilar esencial en la economía circular, un sistema que beneficia tanto a los recuperadores urbanos como a las industrias que utilizan los productos reciclados como materia prima.

El Director General de Cambio Climático, GIRSU y Ambiente, Héctor Cardozo, acompañado por su equipo técnico, se reunió con los trabajadores del sector para discutir los acuerdos que forman parte del programa nacional “Argentina Recicla”. Esta sinergia tiene como objetivo principal permitir que las organizaciones sociales recolecten residuos reciclables y los entreguen en el Centro de Acopio, evitando la necesidad de almacenar estos materiales en sus hogares.

El proceso en el Centro de Acopio comienza con la recepción diaria de aluminio, hierro, vidrio, cartón, papel y plástico. Estos materiales son registrados, pesados y almacenados en el galpón ubicado en la calle Herrera y avenida Buchardo. Una vez que se acumula la cantidad suficiente, se compactan en fardos, lo que reduce la frecuencia de los viajes a los puntos de comercialización y beneficia económicamente a los recuperadores.

Por su parte, el Director de Economía Circular, Fernando Hancherek, destacó que este enfoque ha demostrado una serie de beneficios. Los recuperadores experimentan un aumento en sus ingresos semanales, obteniendo un porcentaje mayor de lo que solían ganar. Además, se les proporciona un espacio seguro y gratuito para almacenar los materiales, en contraposición a tener que guardarlos en sus propias viviendas. Este enfoque también reduce la huella de carbono al disminuir la cantidad de transporte necesario.

Para reforzar este éxito, en junio se añadió una segunda compactadora al centro. Esta nueva adición permitirá empacar hasta cuatro mil kilogramos diarios de materiales, lo que resulta en un aumento en la cantidad de residuos procesados y, por ende, en mayores ventas.

El Centro de Acopio y su modelo de economía circular no solo están impulsando la sustentabilidad y la gestión responsable de residuos, sino también brindando un impacto positivo en la vida de los recuperadores urbanos y en la reducción del impacto ambiental. Desde su apertura en diciembre, esta área municipal ha logrado cifras impresionantes de reciclaje:

*Plástico*: 19,683 kg
*Cartón*: 92,282 kg
*Papel*: 8,961 kg
*Aluminio*: 7,580 kg
*Hierro*: 9,835 kg
*Vidrio*: 7,355 kg

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Sustentable
16 agosto, 2023 18:46

Más en Novedades

Sesión clave en Diputados para definir tres vetos de Milei y la redistribución de fondos a las provincias

20 agosto, 2025 14:22
Leer Más

La Legislatura realizó el sorteo de escuelas que participarán en el Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 14:20
Leer Más

Refuerzan las medidas de convivencia ante la presencia de carpinchos

20 agosto, 2025 14:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,474,353

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Más salud en los barrios, con los operativos se descentralizan las atenciones médicas
Con diferentes programas de entrenamientos, la Oficina de Empleo se afianza como semillero de formación y experiencia