• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Escuelas técnicas y agrícolas recibieron equipamiento para diseño y programación

Escuelas técnicas y agrícolas recibieron equipamiento para diseño y programación
15 agosto, 2023 14:19

Gracias a las gestiones de la provincia, nuevos institutos técnicos y EFAS recibieron computadoras de última generación orientadas al diseño y la programación. “Formarse con estas herramientas permite fomentar la innovación”, mencionó el subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger. 

La tecnificación de la educación desde las herramientas de las nuevas tecnologías es una premisa en la formación de las futuras generaciones en la tierra colorada. En ese marco, las nuevas Escuelas Provinciales de Enseñanza Técnica (EPET) y Escuelas de la Familia Agraria (EFA), cuentan con elementos de punta para continuar el camino disruptivo en las aulas.

A través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, mediante planes de mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, se realizaron entregas de equipamiento orientado a acercar herramientas de diseño y programación, además de entornos ofimáticos esenciales, a estudiantes de dos instituciones de la educación técnico profesional de Misiones.

La EPET N° 39 de El Soberbio recibió seis computadoras de última generación orientada al diseño, con una potente placa de video para poder realizar trabajos de simulación, edición de video, y otras demandas propias de asignaturas de la oferta en electromecánica.

El subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, comentó al respecto que “formarse con estas herramientas permite fomentar la innovación, la creatividad y la capacidad de resolver problemas complejos, todos factores esenciales para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y seguridad”.

Mientras que la Escuela de la Familia Agraria (EFA) Santísima Trinidad de Colonia Aurora recibió 10 computadoras con procesadores de última generación, con mobiliario y periféricos correspondientes para fortalecer sus entornos formativos y brindar a los estudiantes de nivel medio, superior y de formación profesional las herramientas que necesitan para estar a la altura de las demandas del mercado laboral actual.

Las demandas del sector productivo se caracterizan por la constante evolución tecnológica, por lo que estas entregas de herramientas informáticas se traducen en la democratización del acceso a recursos y habilidades que son vitales en la sociedad digital contemporánea.

Este impulso tecnológico no solo fortalece los entornos formativos, sino que empodera a los estudiantes para adquirir conocimientos y destrezas que los hacen competitivos en el mercado laboral y les permitirán contribuir significativamente al desarrollo socioeconómico de la región.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Educación
15 agosto, 2023 14:19

Más en Educación

San Vicente inauguró la Unidad de Apoyo Académico de la Universidad FASTA

21 enero, 2026 10:40
Leer Más

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,200,408

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Maestros y profesores se unen a las estrategias preventivas contra el dengue
Expo Carrera Oberá: todo listo para la edición XXIX