Desde el mes de mayo, en Posadas se están realizando operativos anuales de poda, a través de una logística minuciosamente planificada en toda la ciudad. Actualmente, estas acciones alcanzan un porcentaje de desarrollo cercano al 95%. Pese a los días de mal tiempo en estos cuatro meses, los trabajos desarrollados por los distintos equipos se mantuvieron en base al cronograma ya antes difundido.
En este sentido, la modalidad implementada tiene como finalidad desalentar la intención de poda en cualquier época del año al azar y asimismo evitar que se arrojen y/o quemen las ramas residuales en sectores no habilitados para tal fin.
En este sentido, el director General de Servicios Públicos, Sebastián Bentancur, aseguró que “la gente entendió la importancia de realizar las podas en los días que les corresponde a sus respectivos barrios. Una vez que recibían el aviso, los vecinos podaban sus respectivos árboles para que posteriormente el camión pasara a recolectar las ramas por única vez y de manera gratuita”.
El funcionario agregó además “esta metodología aplicada a lo largo de la gestión se fue afianzando. De esta manera es que se mantiene ordenada la ciudad, disminuyendo la cantidad de vecinos que acumulan estos residuos verdes en el frente de sus casas”.
Estas prácticas se van consolidando hacia el modelo sustentable que la actual gestión viene desarrollando, debido a que se está construyendo un compromiso ciudadano a través de la interiorización de hábitos diarios, tales como la separación y clasificación de residuos en origen para lograr la reutilización de los mismos aprovechando sus características originales.
Hasta el momento, se retiraron 45 mil metros cúbicos de residuos verdes, equivalente a unas 13.500 toneladas.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS