De la rúbrica participaron el director del Servicio Penitenciario Provincial Manuel Dutto, la directora del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas, Doris Hipler, la representante de la Fundación Pequeños Gigantes, Paula Schappovaloff y Federico Fachinello miembro Apicofom.
El Ingeniero Maximiliano Conil, profesor de carpintería y aserradero del Servicio Penitenciario , dijo que «el proyecto comenzó hace un tiempo en la Unidad Penal 1 de Loreto, se trata de formar en la profesión a internos y agentes. El Servicio Penitenciario Provincial cuenta con un taller de carpintería y aserradero, dónde se trabaja todo el proceso desde la transformación primaria de la madera hasta el agregado de valor. El certificado está avalado por el Ministerio de Educación de la Nación para que los internos realicen el curso teórico y práctico puedan acceder a un trabajo formal, una vez que recuperen su libertad. Se trata de una tarea conjunta para fabricar cunas y asistir de esa manera a bebes en situación de vulnerabilidad».
Apicofom colabora con la madera que se utiliza y la Fundación Pequeños Gigantes se encarga de la entrega de las cunas a los beneficiarios.
«Hoy recorrimos la unidad penal UP1 de Loreto y conocimos el trabajo del taller de carpintería que realizan los internos
En el marco del convenio de colaboración mutua que tenemos firmado con el SPP se hizo entrega de cunas para niños nacidos prematuros que hacen los internos. Con eso también le comentamos a ellos a donde va lo que hacen y el valioso aporte a la sociedad que están realizando por eso estamos muy agradecidos por estas cunas que serán destinadas a familias del interior», dijo Paula Schappovaloff de la Fundación.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS