• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
    • Este sábado, nueva salida de ´Pichones Observadores´ en Corpus
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Destacada

Impulsan ampliación de horarios en el puente internacional Andresito – Capanema

Impulsan ampliación de horarios en el puente internacional Andresito – Capanema
28 julio, 2023 9:22

Autoridades argentinas y brasileras se reunieron ayer para dialogar sobre el funcionamiento del paso fronterizo que conecta Andresito con Capanema. El eje de trabajo fue la necesidad de ampliación del horario de circulación, habilitando las 24 horas. El encuentro tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante apenas pasado el mediodía.

Participó de la reunión el ministro cónsul de Argentina en Foz do Iguazú, Alejandro Massucco, quien leyó un comunicado de las autoridades de la Receita Federal del vecino país explicando que no existe ninguna novedad ni directiva respecto al pase fronterizo en cuestión, por lo que quedó descartada la posibilidad de su cierre. La especulación había surgido a raíz de un video que circulaba en redes los últimos días con los dichos de un funcionario de la Policía Federal brasileña.

El intendente Bruno Beck expresó la necesidad de quitar “todas las barreras que nos separen y agilizar los trámites para facilitar el paso fronterizo, puesto que somos hermanos y buscamos visitarnos, algo que beneficia al crecimiento de todos”. Además, remarcó la responsabilidad de las autoridades nacionales en cuanto a la toma de las decisiones para que la apertura completa se de, ya que se lleva varios años gestionando la solicitud, pero sin una respuesta concreta.

Por su parte, el prefeito de Capanema, Américo Belle, sostuvo que los datos respecto a la circulación en dicho puente justifican su operatividad y lo que hay que hacer es habilitarlo las 24 horas. Recordó además el cierre de la “Estrada do Colono”, y dijo que medidas como esas aíslan a pueblos que se benefician mutuamente.

También estuvieron presentes el diputado provincial Julio Petterson, el prefeito de Planalto, Luiz Carlos Boni, además de autoridades y representantes de la producción y el turismo de los municipios involucrados.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Vernengo, entregó a Massucco el documento en el que se lo declara huésped de honor.

Prensa Municipio de Andresito

 Agencia de Noticias Guacurarí  

Comandante Andresito - Destacada
28 julio, 2023 9:22

Más en Destacada

Expo 66 Aniversario de Colonia Delicia | Leidy Chavez: “Estamos con mucha expectativa ultimando detalles para este gran evento”

1 agosto, 2025 18:45
Leer Más

Posadas se consolida como ciudad universitaria con la décima edición de la Expo Carreras

1 agosto, 2025 18:30
Leer Más

Nancy Umfurer: «Los talleres comunitarios de la provincia permiten que las escuelas sean un lugar de aprendizaje integral y de vinculación a la comunidad»

1 agosto, 2025 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,418,619

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Se ha logrado que Misiones no sea sólo Cataratas”, afirmó el subsecretario de Turismo
El Centinela de la Patria cumple 85 años