En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, el municipio llevó a cabo una significativa jornada de sensibilización y concientización en la Plaza 9 de Julio y en la Terminal de Ómnibus, con el propósito de abordar una problemática que afecta a personas en todo el mundo y requiere la atención de la sociedad en general.
La actividad tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de estar alerta ante los casos de trata de personas y proporcionar información relevante sobre cómo prevenir y denunciar esta problemática.
La Directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado, destacó la relevancia de la campaña, afirmando: «Queremos concientizar a la población sobre este flagelo y promover la prevención, especialmente ante el uso de tecnologías y redes sociales por parte de los delincuentes para captar a sus víctimas; es fundamental estar alerta para una intervención inmediata».
Con el fin de fortalecer la conciencia ciudadana, se llevan a cabo esfuerzos en un trabajo coordinado con diversas áreas tanto municipales como gubernamentales y fuerzas de seguridad. «Desde la Dirección General de Derechos Humanos, trabajamos en la promoción y difusión de la ley, así como de la línea 145. Los vecinos suelen acercarse con dudas y sospechas, y en esos casos intervenimos junto con el área de Vicegobernación, el Ministerio de Derechos Humanos y la División de Trata de la Policía de Misiones, autoridades encargadas de investigar y abordar los casos», afirmó Salgado.
Es importante estar atentos y difundir la línea nacional 145 la cual es anónima y gratuita. Además opera los 365 días del año. Por este teléfono cualquier persona puede hacer una denuncia si reconoce casos sospechosos o tiene certeza respecto a escenarios de trata de personas; esta línea brinda asistencia a nivel nacional, trabajando en coordinación con los organismos provinciales.
Prensa Municipal de Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS