Debido al aumento del parque vial de motos y al aumento de siniestralidad con estos vehículos y con el objetivo de colaborar en la prevención y el cuidado de los motociclistas, esta asociación junto al Instituto Kolping y con el apoyo en logística de la Municipalidad de Garuhape brindaron un curso sin costo para los participantes y obsequiaron kits de seguridad a los participantes.
La moto suele ser el primer vehículo al que acceden los conductores siendo de gran utilidad para movilizarse hacia el trabajo, la escuela, paseos y todo tipo de uso. La ubicación de Garuhapé sobre Ruta Nac. 12 hace que ante cada salida tengamos que transitarla o trasponerla y exponernos a diferentes situaciones donde el conductor debe poner en práctica sus conocimientos y habilidades.
También la cercanía con municipios más grandes como Puerto Rico y el hecho de que muchas personas trabajan o estudian en esa localidad, expone a los conductores a riesgos constantes sobre Ruta.
Además no hay cursos de conducción de motos, la mayoría comienza a circular con conocimientos básicos o escasos y de a poco van adquiriendo experiencia en el uso del motovehículo.
Por otra parte el conductor debe conocer sus deberes y derechos como conductor, conocer los riesgos a los cuales se expone, conocer las herramientas de seguridad y poner en uso todos estos conocimientos.
La capacitación fue abierta al público aunque se priorizó a alumnos del curso «Auxiliar Mecánico de Motos» que se dicta en el Instituto Kolping 1115, conductores de servicio de Delivery e interesados en general.
Betty Luckmann ANG – Depto San Martín Fotos Prensa Garuhapé
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS