• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones -

Damián Araujo «Innovación Federal es inyectar nuevas energías para llevar adelante el proyecto misionerista»

Damián Araujo «Innovación Federal es inyectar nuevas energías para llevar adelante el proyecto misionerista»
19 julio, 2023 9:40

En diálogo exclusivo con la corresponsalía de la Agencia de Noticias Guacurarí, el primer candidato suplente a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia Damián Araujo, habló del camino que se transita por estos tiempos, rumbo a las PASO, y el apoyo a la precandidatura de Sergio Massa a presidente, por Unión por la Patria.

Al respecto Araujo explicó que «la renovación ha decidido acompañar la precandidatura de Sergio Massa como presidente y nosotros, aspiramos a tener personas capaces de reclamar lo que es un derecho que tenemos más que una deuda, que representen a los misioneros» contó, refiriéndose a los candidatos misioneros a senadores y diputados nacionales.

El candidato, recordó que la premisa es «luchar para lograr esos convenios y recursos que nos corresponden como a cada provincia», argumentando que, «nosotros le damos tanto a la nación, entonces, los beneficios también nos corresponden».

Expreso también que «proponemos trabajar en conjunto con la nación. Por eso la lista de candidatos es un acierto de nuestro conductor, el ingeniero Carlos Rovira», se refirió al expresar que «con el hecho de elegir a jóvenes que se incorporan a la lista, porque justamente empezamos a cambiar el paradigma de lo que era la política», detallando su parecer sobre la suma de jóvenes al rol de la política, «antes, la participación de los jóvenes era pegando carteles y hoy por hoy se le da una apertura para que participe y eso para mí que tengo treinta años es una puerta para poder llevar la voz de la juventud a la provincia y al congreso».

El primer candidato suplente a diputado nacional, expreso que «cómo parte del interior, es muy importante tener esta oportunidad de llevar nuestra voz al congreso, si los misioneros y misioneras nos dan la oportunidad de que nuestros candidatos titulares estén sentados en la banca y nosotros podamos acompañar esa gestión que van a hacer».

Reafirmó que «sin dudas, la juventud tiene mucho para aportar en la política y eso es un acierto de nuestro conductor».

Sobre el transitar la provincia y estar en contacto permanente con los habitantes, Araujo expreso que «la gente está muy contenta con lo que viene haciendo la renovación en la provincia. Charlaba con la gente y recordaban la década de los noventa, 2001, 2002 y 2003, lo que fue la Argentina lo que era Misiones, lo que les costaba a los agricultores», contó, agregando que «hoy por hoy, como está la economía provincial, el vecino la vecina están conformes con el trabajo que viene haciendo la renovación».

Damián Araujo declaró también que «hay mucha esperanza en acompañar a Sergio Massa, alinear la provincia con la nación, es tener las puertas abiertas de los dieciocho ministerios del gobierno en línea de lo que es el pensamiento de Misiones, nos va a permitir trabajar mucho mejor y mejorar la calidad de vida de la gente».

Siempre en la línea de las PASO, contó que «hay una esperanza y expectativa, de que si hoy estamos mejor, dentro de unos años, sea mucho más positivo en lo que es energía, rutas e inversiones importantes para la provincia de Misiones».

Por último, Damián Araujo expreso que «le pedimos a la gente que confíe en lo que es el mandato misionero, hoy con la posibilidad de tener esa participación con Sergio Massa, cómo lo decía nuestro conductor, es de acá para allá, si bien el país está en crisis, nosotros como representante a misioneros podemos aportar para que la Argentina pueda encontrar ese camino. Que los representantes puedan darle ese empujón para que encontremos el orden para que el país pueda estar mejor».

También definió que «innovación Federal viene de un concepto que lo viene implementando la provincia de Misiones con las nuevas políticas del conocimiento», agregando que «se ha inaugurado la biofábrica en la provincia, la escuela de robótica en la mayoría de los municipios, el Cilicon Misiones, todas son políticas de aportar al conocimiento de la gente.

Innovación Federal es también la incorporación de la juventud, se inyectan nuevas energías en el campo de la política para poder seguir llevando adelante el proyecto misionerista».

Finalmente, definió «la innovación empieza en Misiones y se traslada a todo el país con esta boleta larga llevando lo que nosotros tenemos, al país», concluyó.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

 San Vicente

Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones -
19 julio, 2023 9:40

Más en Novedades

El Preselectivo del Inmigrante ya tiene a sus tres bandas ganadoras

25 julio, 2025 19:59
Leer Más

Wanda se prepara para una gran feria del mueble

25 julio, 2025 19:56
Leer Más

Mediante un trabajo articulado con el gobierno provincial Colonia Victoria sigue realizando obras

25 julio, 2025 19:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,396,380

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Milton Astroza destacó el acompañamiento del gobierno provincial a las Aldeas Mbya
Lanzaron en El Soberbio el Programa “Nuevas oportunidades en nuestras escuelas»