• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Vitto: «Vamos a acompañar a todas las mujeres emprendedoras, para que puedan desarrollar su negocio»

Vitto: «Vamos a acompañar a todas las mujeres emprendedoras, para que puedan desarrollar su negocio»
1 julio, 2023 15:37

Siomara Vitto habló de lo que fue la reunión en el Silicon Misiones de las mujeres emprendedoras en el programa WISE (Women in Stem Entrepreneurship)e invito a los jóvenes a acercarse donde se les informará de todos los recursos que contarán para iniciar una nueva etapa laboral, dijo además que cree mucho en la política y en los candidatos que propuso el Gobierno de la Renovación para las elecciones generales de octubre.

La Subsecretaria de Silicón Misiones en un reportaje con la Cadena de Radios Guacurarí, dijo: “Estamos muy contentos por haber llevado adelante el programa WISE donde junto a las mujeres con los resultados positivos ya conocidos. Se inscribieron más de 100 mujeres de las cuales 50 profesionales han sido seleccionadas en el área de la ciencia y la tecnología donde participaran de cursos empresariales que tienen como objetivos: primero, conocer a las seleccionadas y darles las herramientas para el desarrollo de cursos y talleres. Continúa en el mes de agosto con 7 seminarios virtuales y presenciales y el objetivo del programa en la de Misiones es encontrar a las mujeres emprendedoras, líderes en el ámbito científico y poder acompañarlas en un proyecto para que puedan desarrollar su negocio”.

Además, dijo que: “Los proyectos presentados están en una etapa de evaluación, con relación a la inteligencia artificial hemos enseñado para que puedan usar las herramientas tecnológicas y sacarlos el mejor provecho. También se han desarrollado talleres o máster class de personas profesionales y la inteligencia artificial para desarrollar mejor el producto y aumentar las ventas. Ayer se realizó la mesa del Midi Fashion Week en el Silicon Misiones, ha sido un acontecimiento muy importante donde nos permitió conocer a los diseñadores misioneros”.

“El evento del Silicon Misiones ha sido muy importante porque jóvenes de toda la provincia se han acercado para interiorizarse de lo que significa, darle los espacios y herramientas de lo que en todo el mundo viene creciendo, y esto les servirá para insertarse en el ámbito laboral. En el interior de la provincia llegamos a más de 30 municipios, con los programas y talleres para emprendedores, donde hemos descubierto que tenemos muchos talentos en la capital y el interior y para nosotros es un orgullo poder estar junto a ellos” comentó Vitto.

La subsecretaria del Silicon Misiones dijo: “Tuvimos mucho acompañamiento desde el gobierno provincial con el Silicon Misiones y nacional con la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento”.

Con relación a los candidatos explicó: “El Silicon Misiones siempre recibió la colaboración del vicegobernador Carlos Arce, de la Diputada Provincial Rojas Decut y estoy segura que desde el Congreso nacional van a continuar apoyando a todos los misioneros”.

Para finalizar agradeció a la Agencia de Noticias Guacurarí por el espacio cedido para poder informar de lo que se hace en el Silicon Misiones e invitó a todos los jóvenes a que se acerquen y visiten nuestro espacio creado para ellos que les servirá no solo para capacitarse, sino que para mejorar en su ámbito laboral.

#ANGUACURARI

Radio Mercosur

Equipo ANG

Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Destacada
1 julio, 2023 15:37

Más en Destacada

Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus

25 agosto, 2025 17:11
Leer Más

Misiones pone en marcha tecnología de diagnóstico oncológico y neurológico en el Hospital Madariaga

25 agosto, 2025 12:59
Leer Más

Histórico: Hoy comenzó a funcionar el equipo PET/TC en el Hospital Madariaga

22 agosto, 2025 19:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,498,900

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ortiz: “Tenemos los representantes que van a traer las soluciones para los misioneros, que se traduce en beneficios y mejor calidad de vida para la comunidad”
Paula Franco: “Nuestros candidatos nacionales llevarán la innovación federal como bandera de los misioneros”