• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cambio Climático

Misiones prepara su Plan Provincial de respuesta al Cambio Climático: Se llevarán a cabo tres talleres públicos

Misiones prepara su Plan Provincial de respuesta al Cambio Climático: Se llevarán a cabo tres talleres públicos
25 junio, 2023 12:25

Luego de que la Nación lanzará su propio Plan de Respuesta al Cambio Climático, el cual ya recibió su segunda actualización, ahora es el turno de que cada provincia presente el suyo propio.

Como parte de esta iniciativa, Misiones deberá lanzar su correspondiente «Plan Provincial» antes de fin de año con la Secretaría de Estado de Cambio Climático a la cabeza.

La provincia se encuentra trabajando hace un año y medio en el marco del «Gabinete Provincial de Cambio Climático» por un decreto del Gobernador Oscar Herrera Ahuad en el año 2020, el cual busca armonizar las políticas de todos los sectores con la problemática de la adaptación y mitigación del cambio climático, para que atraviese a todas las áreas de gobierno y la vida del ciudadano.

Mediante el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en ingles) se determinó que los mayores emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial, y por ende también nacional y provincial, son los sectores de energía, que incluye al transporte; los residuos; la infraestructura y el AFOLU (Agricultura, Ganadería, Forestación y otros Usos del Suelo).

La ANG entrevistó a Silvia Kloster, subsecretaria de cambio climático de Misiones, quien explicó que » La provincia incluirá todas las áreas de gobierno a su plan provincial, además del sector salud y el turístico por la importancia que tienen. Misiones ya cuenta con un borrador en el cual participaron todas las áreas de gobierno y otras instituciones que están involucradas en los sectores antes mencionados. El mismo establece medidas que hay que tomar para el futuro y cómo la provincia va a colaborar reduciendo sus emisiones en su desarrollo. Esto implica ajustes en algunos sectores como innovaciones tecnológicas o el crecimiento utilizando energías renovables (como las fotocélulas y biomasas con los que la provincia ya cuenta)».

En vistas de los próximos pasos la subsecretaria comentó que «El siguiente paso involucra a todos los misioneros y misioneras, ya que dicho borrador será compartido al público general para que estén en conocimiento de este y puedan dar sus propias opiniones, críticas y recomendaciones. Esto se debe a que, antes de ser lanzado oficialmente, el plan deberá ser enriquecido por todas las áreas posibles, desde el sector académico, el sector privado, las ONG, los partidos políticos, los cultos y el ciudadano de a pie».

Dijo además que «Esta es una instancia obligatoria ya que la Nación exige que el plan de respuesta cuente con
participación ciudadana», y especificó que “Se realizarán tres talleres: el 3 de julio en Posadas, el 6 de julio en
San Vicente y el 14 del mismo mes en Iguazú. Para los mismos los participantes deberán inscribirse llenando un pequeño formulario, luego se realizará una primera exposición sobre lo que se ha avanzado y por qué es importante hacerlo, y por último se trabajará en grupos de personas. Esperamos la participación de todos”.

Fabian Conil – Walter Morínigo- Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cambio Climático
25 junio, 2023 12:25

Más en Cambio Climático

Contra el cambio climático: Campo Grande presente en Asamblea Nacional en Mendoza

8 abril, 2025 7:48
Leer Más

Sinergias estratégicas para puertos más sostenibles

1 abril, 2025 13:52
Leer Más

El Ministerio de Cambio Climático de Misiones firmó un acuerdo con el CONICET

25 marzo, 2025 16:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,750

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alumnos de San Javier crearon un auto eléctrico a base de tacuaras
Tenencia responsable: El IMuSA continúa con los operativos en los barrios