• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

«Pío» Doldan: «Estamos trabajando para que la nueva gestión pueda contar con todas las herramientas necesarias para generar su planificación de gobierno»

«Pío» Doldan: «Estamos trabajando para que la nueva gestión pueda contar con todas las herramientas necesarias para generar su planificación de gobierno»
15 junio, 2023 11:05

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Transición de Gobierno de Eldorado. Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Gobierno, Omar Hudema, se abordaron los temas sobre los que se pretende trabajar durante el traspaso de gestión.

La Comisión de Transición de Gobierno en la localidad de Eldorado fue establecida por la Ordenanza N° 010/2021 y prevé que en caso de que asuma un intendente distinto al que ejerce las funciones, se reúnan actuales funcionarios con representantes del nuevo intendente electo, con el objetivo de lograr un traspaso ordenado del poder.

Al ser electo intendente Rodrigo “Pipo” Durán quien reemplazará al actual intendente Fabio Martínez, la comisión está conformada por lo cual el ejecutivo municipal y el intendente electo designaron quienes serán los integrantes de la misma.

De acuerdo a la ordenanza la comisión está conformada por 3 representantes del ejecutivo municipal, 3 representantes del intendente electo, y 2 concejales, 1 por la mayoría y 1 por la minoría.

Fueron designadas las concejalas Agueda Saenger por la mayoría, y Rosi Kurtz por la minoría.

Con anterioridad el Ejecutivo había nombrado a Omar Hudema, secretario de Gobierno; Jorge «Pio» Doldán, secretario de la Producción y en un principio Marcos Sebastián Cafetti, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, pero luego de su renuncia fue reemplazado por Francisco Sparhs quien actualmente esta a cargo de esa secretaría.

Por su parte el intendente electo, Rodrigo Durán, nombró al contador Gustavo Mendoza -que cumpliera las funciones de Secretario de Hacienda en parte de la administración de Norberto Aguirre-, a Germán Chemes, actual asesor legal del Concejo Deliberante y a Emiliano Guzmán, quien fuera asesor legal del mismo cuerpo.

«Es una comisión que apunta a ensamblar la nueva gestión, no es una auditoria, esta gestión sigue hasta diciembre de 2023 y todas las areas están trabajando arduamente para cumplir con la planificación» indicó el secretario de Producción y concejal electo, Jorge «Pio» Doldan, en ANG y Multimedios Génesis. El mismo fue designado como secretario de Actas en este primer encuentro, que se planea realizar dos veces por mes hasta principios de diciembre.

«Fue un encuentro en un ambiente ameno donde nos hemos puesto a disposición para brindar toda la información necesaria para que la gestión que va a iniciar en diciembre 2023 pueda arrancar con todas las herramientas y pueda ya generar una planificación de gobierno» expresó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/multimedia-mp3cut.net-6.mp3

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Gobierno
15 junio, 2023 11:05

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,479,965

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Cooperativa Agrícola recibió maquinaria para el envasado de azúcar rubio
Alfredo «Fredy» Rau: «Los Candidatos a Legisladores Nacionales del Frente Renovador defenderán nuestros derechos ambientales»