• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

“3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local”, un hito importante para el crecimiento de Posadas

“3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local”, un hito importante para el crecimiento de Posadas
13 junio, 2023 17:10

En un mundo cada vez más interconectado y con desafíos que requieren acciones a nivel local, los diversos paneles, ponencias, charlas y simposios a cargo de profesionales de diversas áreas, e impulsados desde el gobierno municipal, se han convertido en un medio esencial para la discusión y el intercambio de ideas. En esa línea, llega con optimismo el ‘3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local’, cuyo plenario tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en la Escuela Secundaria de Innovación desde las 17 hs.

Cabe destacar que en los últimos años se profundizó el concepto de posicionar a la capital de la tierra colorada en un Polo de Conocimiento. Buscando afianzar y promover la capacidad emprendedora, el trabajo y la innovación. Reconociendo las potencialidades que esto implica para el desarrollo y crecimiento local, tanto en materia educativa, económica y de investigación. Por ello, este simposio propone generar un espacio de debate y divulgación de las investigaciones y trabajos de extensión, en claves de desarrollo local y regional, que se dan en torno a una realidad socioeconómica dinámica y cambiante, propias de una ciudad fronteriza y de un mundo globalizado.

El Municipio, a través del enfoque colaborativo con las universidades e institutos de nivel superior, permitirá no solo aprovechar el conocimiento existente construido por estas instituciones, sino también generar nuevos conocimientos para abordar las diversas problemáticas desde una perspectiva multidisciplinaria.

La actividad pretende abordar una amplia gama de temas relevantes para el desarrollo local, tales como innovación tecnológica, emprendimiento, sustentabilidad, inclusión social, entre otros. La disertación central estará a cargo de Emilio Tenti Fanfani, reconocido profesor e investigador en la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina y profesor consulto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, donde su valioso aporte servirá de puntapié para el inicio de los debates y consenso de ideas. También, habrá participación de destacados expertos y referentes en cada una de las áreas, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales, paneles de discusión y presentaciones orales.

El objetivo principal del 3° Simposio Municipal es reunir en un solo evento las producciones de las diversas instituciones de ciencia, tecnología y educación. Hay expectativas en que los trabajos contarán con una orientación especial en su aplicabilidad a la ciudad o en su relevancia para experiencias locales.

Además, se buscará establecer las bases para la creación gradual de una red de científicos que compartan sus trabajos y colaboren en proyectos de investigación, extensión y desarrollo en conjunto con el municipio. Esta red permitirá fortalecer aún más la colaboración con las instituciones académicas, fomentando la transferencia de conocimientos y la aplicación práctica de los mismos en beneficio de la comunidad.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

Posadas - Municipios
13 junio, 2023 17:10

Más en Municipios

San Pedro celebró con emoción y orgullo su 145° aniversario

29 junio, 2025 17:50
Leer Más

Gobernador Roca tiene dos «Angeles de la Selva»

28 junio, 2025 4:17
Leer Más

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,336,323

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó Busca Participar del Sistema Integrado Para Atención a Casos de Violencia de Género
Municipios de la Zona Sur recibieron notebooks para fortalecer la Red Maker