Hoy, 22 de mayo, se celebra el Día de la Estimulación Temprana, que hace referencia al conjunto de técnicas, avaladas por la ciencia, que se aplican en los niños desde el nacimiento hasta los seis años para que tengan un mejor desarrollo de vida.
Audio: Lucia Ivana Sanabria
Los especialistas trabajan en cuatro àreas a lo largo de los primeros años del infante. Estas son la capacidad motriz, lingüística, socio -afectiva y cognitiva, habilidades que son fortalecidas a través del apoyo profesional y el de los padres.
En diálogo con ANG y Multimedios Génesis, Lucia Ivana Sanabria, especialista en Estimulación Temprana, brindó detalles de la tarea que lleva adelante junto a sus colegas.
«Un niño puede asistir a estimulación para fortalecer su desarrollo o cuando padece de alguna patología. Vemos el desarrollo general del niño en donde evaluamos parámetros, para un optimo desarrollo.
Los primeros años son primordiales para que el niño pueda saciar su necesidad de aprendizaje y así poder desenvolverse mejor en esas àreas , para que su vida pueda ser optima, si hay una particularidad donde el niño demuestre una dificultad es donde tenemos una base de fortalecimiento para que pueda avanzar. Es primordial el acompañamiento de los padres y poder hacer una terapia compartida para que el niño se sienta acompañado en todos los ámbitos (…) la base es la familia» explicó.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS